Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

08/06/11
Transmiten en directo el lanzamiento de satélite argentino y se podrá ver en el Teatro
Será este jueves a partir de las 10 horas. Esperan la participación especial de alumnos y la comunidad. En el equipo de trabajo de 200 personas que realizaron labores para esta misión, habría un mercedino.

 

Desde la Municipalidad de Mercedes informaron que este jueves 9 de junio habrá una transmisión exclusiva en el Centro Cultural Teatro Argentino, del histórico lanzamiento del satélite argentino SAC - D Aquarius.

La transmisión exclusiva en el centro cultural mencionado será este jueves 9 de junio a partir de las 10 horas y esperan la participación especial de alumnos y la comunidad. “No te pierdas esta oportunidad histórica de ver en vivo y en directo la puesta en órbita del satélite argentino lanzado por la NASA”, indicaron.

El satélite argentino SAC-D Aquarius, equipado para medir la salinidad de los océanos, será lanzado el 9 de junio por la agencia espacial estadounidense NASA desde una base de California, tal cual informó el director ejecutivo de la estatal Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), responsable del proyecto.

Unas 200 personas trabajaron en la etapa más activa del proyecto que comenzó en 2009 y cuya inversión sumó unos 320 millones de dólares, de los cuales 260 millones los aportó la NASA y Argentina los restantes 60 millones de dólares. Entre estos participantes habría un mercedino.

La estación, que estará en órbita durante cinco años a 657 kilómetros de la Tierra, tendrá como misión principal estimar la salinidad de los mares a través de instrumentos tecnológicos de última generación, lo que brindará a la comunidad científica un aporte sin precedentes para la elaboración de modelos climáticos a largo plazo.

El desarrollo SAC-D Aquarius, definido como un observatorio espacial para el océano, el clima y el medioambiente, contó con aportes de las agencias espaciales de Italia, Francia, Canadá y Brasil, aunque el socio principal del proyecto de la CONAE es la NASA, que aportará el lanzador del satélite.

La estación orbital estará capacitada para medir perfiles de temperatura, presión y humedad atmosférica, así como contará con una cámara infrarroja de nueva tecnología para monitoreo de fuegos y volcanes, entre otras funciones, tal cual explicó el organismo argentino. La CONAE, creada en 1991, aportará cinco de los ocho instrumentos del SAC-D Aquarius, uno de ellos en conjunto con Canadá, y los restantes pertenecientes a Francia e Italia. La CONAE ha puesto en órbita hasta el momento tres satélites.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.11 2:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba