Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/06/11
Fernando Ríos y Claudia Lucero aseguran que seguirán trabajando en Nuevo Encuentro Mercedes
Desconocen la decisión de militantes del Partido Comunista de expulsarlos de la alianza de partidos. “No corresponde que una fuerza política se inmiscuya en las decisiones de otra fuerza”, indicaron a través de un comunicado.

 

Tras haberse conocido un comunicado de parte de varios integrantes de Nuevo Encuentro que marcaba la “expulsión” de sus filas tras una “asamblea” y decisión “unánime” de la candidata a intendente Claudia Lucero y de Fernando Ríos, argumentando que estos habían mantenido reuniones “a espaldas” del resto de los militantes con integrantes del Frente Mercedino para la Victoria, Fernando Ríos, uno de los expulsados, dio a conocer la posición de ambos a través de un comunicado. Marcan que continuarán trabajando  por la candidatura de Sabbatella en la provincia y en la construcción de ese espacio político en el ámbito local, desconociendo la decisión tomada. “Cuando hablamos de otra forma de hacer política debemos tomarlo seria y responsablemente, es mucho más fácil pararse en un pedestal señalando con el dedo al resto por sus acciones, que tomar la decisión de colaborar en la construcción de consensos y acuerdos para poder tener un gobierno municipal, provincial y nacional que realmente le mejore  la vida a los ciudadanos”, expresó entre otros puntos.

“Nuevo Encuentro es una alianza de partidos políticos –Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE),  Partido Comunista (PC), Partido Solidario (PSol) y Solidaridad e igualdad (SI)–, con el fin de promover la candidatura de Martin Sabbatella a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires. En Mercedes las dos fuerzas que representan Nuevo Encuentro son el EDE y el Partido Comunista”, indicó Ríos en principio.

“Desde mediados de diciembre ambas fuerzas venimos trabajando en conjunto con el fin de construir una alternativa local al gobierno de Selva y en lo provincial, al de Scioli. Esta construcción se fue realizando con mucho esfuerzo ya que los tiempos de todos son escasos debido a nuestras actividades laborales, así y todo pudimos ir teniendo coincidencias básicas en determinados puntos;  se pudo organizar la visita de Carlos Raimundi, la conformación de la lista provisoria de candidatos, la organización de una cena, la exposición de Sergio Zurano en la Cámara Económica y la realización de pintadas y volanteadas en distintos sectores de la ciudad, todo ello gracias a los militantes del PC. Hasta aquí lo que respecta a la vida en conjunto como Nuevo Encuentro junto al Partido Comunista. Como dije anteriormente, este espacio está integrado por distintas fuerzas políticas, cada una de ellas tiene vida propia y estrategias diferentes”, agregó. Y sobre el conflicto, puntualizó: “Desde hace un tiempo la estrategia del partido al que represento (EDE) fue tener conversaciones con las fuerzas políticas afines a nuestro proyecto local, dentro de esas fuerzas que no integran Nuevo Encuentro está el Frente Transversal, Espacio Mercedes, sindicatos, y el Frente Mercedino para la Victoria. Con algunas de ellas seguramente podremos hacer acuerdos electorales, con otras no creo que sea posible, lo que no quita es que podamos hacer acuerdos programáticos con vista al futuro. Nuestra sorpresa es saber que el Partido Comunista al no estar de acuerdo en nuestra estrategia partidaria, decida expulsarnos de Nuevo Encuentro. En primer  término no pueden expulsar a otra fuerza política por no coincidir con su estrategia, en segundo lugar, no es razonable que el Partido Comunista se arrogue el derecho de ser los dueños de un frente electoral, como tercer punto, no corresponde que una fuerza política se inmiscuya en las decisiones de otra fuerza”.
“Personalmente, ya había comunicado al Partido Comunista la necesidad que teníamos de desarrollar el EDE en Mercedes, fundamentalmente porque entendimos que no alcanzaba con lo que se estaba desarrollando para ser una alternativa seria en las próximas elecciones”, expresó Ríos.

“Cuando hablamos de otra forma de hacer política debemos tomarlo seria y responsablemente, es mucho más fácil pararse en un pedestal señalando con el dedo al resto por sus acciones, que tomar la decisión de colaborar en la construcción de consensos y acuerdos para poder tener un gobierno municipal, provincial y nacional que realmente le mejore  la vida a los ciudadanos.  Y esto lo digo con total autocrítica, ya que en mi vida política supe estar del lado de quien señalaba con el dedo a los que tratan de una u otra forma de trabajar para el bienestar común”, agregó.

“Obviamente, seguiremos trabajando por la candidatura de Sabbatella y de Cristina desde el EDE  y Nuevo Encuentro, seguiremos conversando con cuantas fuerzas políticas y sociales afines se nos acerquen, seguiremos creyendo que hay otra forma de hacer política y no es la del dedo acusador y soberbio, sino la del acercamiento y el diálogo, seguiremos construyendo política sin la necesidad de destruir al otro para conservar un lugar de privilegio, seguiremos haciendo lo que creamos necesario para que de una vez por todas nuestra provincia y nuestra ciudad sean lugres dignos donde vivir. El resto que siga ocupando su lugar calentito y al resguardo de cuanto riesgo se pueda correr”, completó Fernando Javier Ríos, representante de Encuentro por la Democracia y la Equidad en Nuevo Encuentro.

.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.11 12:54 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba