Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/06/11
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7, en lucha contra el tiempo
La donación del predio para su edificio tiene vencimiento: si en 3 años nada se construye, el terreno vuelve al Municipio. El 9 de junio de 2012 vence el plazo. Este martes 7 habrá una clase pública abierta en la Plaza San Martín.

 

Integrantes de la Comisión por el Edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7, y el Centro de Estudiantes de esa institución se encuentran muy preocupados en el marco de la causa por la construcción de su edificio propio, y están en una lucha contra el tiempo, ya que si en poco más de un año no logran iniciar la construcción perderán derecho sobre el terreno que les fuera cedido, con cargo en 2009.

La Comisión por el Edificio fue creada el 18 de mayo de 2011 en asamblea de estudiantes y docentes del Instituto con el fin de debatir, organizar y realizar distintas actividades para lograr avances en la construcción de un edificio para el ISFD y T Nº 7. El mismo hace 54 años que funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 1 Víctor Mercante y cuenta con un reducido espacio propio (primer piso) que no cumple con las condiciones establecidas por la Ley de Educación 26.206, para el funcionamiento pleno de una institución de nivel superior.

A causa de esto, en numerosas ocasiones las clases se realizan en la biblioteca o en la sala de computación (con varios cursos a la vez), lo que no permite el aprovechamiento pleno de tales espacios, especialmente del salón de Tics que ha costado mucho dinero para la cooperadora institucional.

También se suelen utilizar la preceptoría, los pasillos y hasta la Plaza San Luis para las clases que tienen lugar en las pre-horas, cuando los salones de la Escuela Nº 1 son utilizados por sus alumnos. Además, resulta importante destacar que muchas de las paredes que dividen tales áreas son de material altamente inflamable, contando solamente con una escalera para el acceso al primer piso. De esta manera, el edificio propio es un bien para ambas instituciones educativas.

La movilización estudiantil e institucional se debe a una lucha contra el tiempo. El 9 de junio de 2009 la Municipalidad en sesión del Concejo Deliberante donó para la construcción del edificio el terreno localizado en la calle 26 esquina 9. La donación tiene vencimiento: si en 3 años nada se construye, el terreno vuelve al Municipio. El 9 de junio de 2012 vence el plazo, por ello la creación de la Comisión y la movilización institucional para tener respuestas y lograr avances en el inicio de la construcción.

“Queremos que la comunidad mercedina tenga conocimiento de nuestra situación y convocamos a todos aquellos interesados a sumarse a nuestra causa. Por ende, este martes 7 de junio de 16 a 18 horas en la Plaza San Martín se darán clases públicas en reclamo simbólico por el edificio propio”, recordaron desde la Comisión por el Edificio del ISFDyT Nº 7 y el Centro de Estudiantes.

.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.11 1:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba