Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/06/11
El Hospital Dubarry tiene completa su guardia traumatológica, útil para accidentes de tránsito
Un viejo reclamo ha sido subsanado. “Ahora necesitamos emergentólogos”, indicó Rodolfo Príncipi, su director. Dio consejos a la población sobre cómo actuar en caso de accidentes en la vía pública y brindó estadísticas.

 

Rodolfo Príncipi (concejal oficialista y director del Hospital Dubarry), comentó algunos aspectos de lo que es el trabajo que se realiza desde el centro en salud público, y destacó que ya se tiene desde hace un tiempo la guardia traumatológica completa todos los días, algo que se venía reclamando con insistencia, sobre todo para el trabajo en lo que son los accidentes de tránsito.

“Ante un accidente hay que llamar al 107, que se comunica con la operadora del hospital y luego de chequear el teléfono, se arma en el momento el equipo de ambulancia para salir, con los enfermeros y paramédicos junto al chofer. Entre 7 y 10 minutos después se estará en el lugar del accidente. Sugerimos que no toquen a los heridos, que se inmovilizan y no se les da nada para tomar ni se le saca nada de lo que tengan puesto. Sí se resguarda la zona del accidente, evitando que extraños estén cerca dando vueltas. Una vez que llega la ambulancia, se procede a la recepción del médico y en principio se ha un diagnóstico superficial en el lugar, y luego uno más profundo en el hospital, que son placas, tomografías y otros”, informó Príncipi sobre las cuestiones procedimentales de rigor en lo que es la accidentología.

Príncipi, quien está al frente del Hospital Dubarry desde el 16 de febrero de 2004, cree que la complicación en accidentología son “los seres humanos”. Consultado en cuanto a la faz preventiva, opinó: “A mi criterio las campañas de prevención que se han realizado son únicas, pero debemos pasar a la mano dura, entre comillas y bien subrayado, entendiendo por esto que si no se cumplen las normas habrá una traba económica o administrativa para sacar el registro, para que la gente se cuide y sea más conciente aún de que no sólo corre riesgo nuestra vida y la de los demás, sino su bolsillo. Todo esto sin descuidar la parte educativa, hay que trabajar y educar a los chicos, que sepan lo que implica respetar una norma de transito, cuidar su vida y la del prójimo”.

“Todos los accidentes caen en manos del hospital en la ciudad, dado que las ambulancias privadas tienen un radio de acción, e incluso se han superpuesto accidentes en la ruta y en el casco urbano la ciudad. Si bien con la autopista han descendido mucho los accidentes, los había muy graves, ahora persisten hacia Suipacha, donde deberá hacerse una señalética especial, saliendo de la ciudad de Mercedes”, dijo luego e indicó que se presentará un proyecto para que Vialidad instale esta señalética necesaria ante la gran cantidad de choques que se dan. “Hay que tener cuidado con la niebla, disminuir la velocidad y saber que hay muchos camiones que circulan. La precaución es fundamental”, agregó Príncipi sobre la cuestión de las rutas y su peligrosidad.

Además, indicó claramente que en Mercedes “el 90 por ciento de los accidentes son con intervención de ciclomotores” y que los accidentes en el centro de la ciudad han bajado en algo. También marcó que se da mucho el caso de accidentes con bicicleta que pasan junto a automóviles y estos abren las puertas. En tanto, precisó que los horarios pico son en verano de 7 a 9 horas de la mañana y en invierno arrancan a las 8; de 11.30 a 13 al mediodía; mientras que por la tarde la máxima va de 16.30 a 18 horas; y por la noche, en verano sobre todo, de 20 a 23 horas.
 
Consultado sobre la necesidad de una guardia traumatológica, indicó que se completó hace un breve tiempo. “La guardia traumatológica está completada, todos los días hay un traumatólogo disponible. Ahora necesitamos agregar emergentólogos”, informó. Estos traumatólogos que trabajan diariamente en el Dubarry son los doctores Zaragozi los días lunes, Elizalde hijo los martes, Elizalde padre los miércoles, Fridman los jueves, Pisoni los viernes, Quadraglio los sábados y Juárez los domingos, por lo tanto todos los días hay un especialista disponible. “Permiten salvar las urgencias y las necesidades de los médicos de guardia”, según Príncipi.

En el caso de los accidentes de tránsito, otro tema de importancia es el uso de alcohol, marihuana y cocaína, como drogas de uso corriente en la ciudad y que aumentan el riesgo con su abuso. “Es importante que funcionen los grupos de trabajo y el CPA. Necesitamos que cuando salgan por ejemplo 5 chicos uno no tome alcohol y lleve a los demás. Se ven muchos accidentes por este abuso, ya que se disminuyen en un todo los reflejos del conductor”, completó el director del Hospital público de la ciudad.

.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.11 10:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba