Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/06/11
Esteban Schenone baila en “La Bella durmiente del Bosque” con música de Tchaikovsky
Intervendrá como primer bailarín, los días jueves 16 y viernes 17 de junio a las 20.30 horas, en el Teatro Argentino de La Plata. En el rol del Pájaro Azul, el destacado mercedino será parte de una serie de funciones.

Esteban Schenone

 

Los días jueves 16 y viernes 17 de junio a las 20.30 horas, en el Teatro Argentino de La Plata se realizarán funciones del ballet “La Bella Durmiente del Bosque” con música de Tchaikovsky. Intervendrá como primer bailarín en el rol del Pájaro Azul, el mercedino Esteban Schenone.

Será en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino, que depende del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con coreografía de Mario Galizzi (basada en los trazados danzables originales de Marius Petipa). La Orquesta Estable será dirigida por José Luis Domínguez. La escenografía le corresponde a Andrés Tatavitto y el vestuario es una producción del Teatro Argentino (revisión de Mariana Cappelli). 

Además de Schenone, en la serie de funciones prevista como Primeros Bailarines Invitados se desempeñarán Ludmila Pagliero y Yann Chailloux (integrantes del Ballet de la Ópera de París).

Para más detalles, consultar el sitio Web www.teatroargentino.gba.gov.ar o comunicarse gratuitamente al teléfono 0800-666-5151.

“La Bella Durmiente del Bosque”, ballet en un prólogo y tres actos, se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo en 1890, con la inspirada música de Piotr Tchaikovsky y  coreografía del gran Marius Petipa. El libreto –obra de Iván Vsevolojsky y del mismo Petipa– se basa en el célebre cuento homónimo escrito en 1697 por el francés Charles Perrault. Además de la conocida historia de la princesa que ha sido víctima de un maléfico hechizo y está condenada a dormir hasta que logre despertarla un beso de amor, la pieza de Tchaikovsky-Petipa incluye la participación, en el baile que se desarrolla en el Palacio para celebrar la boda de Aurora y Florimond, de otros difundidísimos personajes de la literatura infantil, como Pulgarcito.

.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.06.11 1:01 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba