Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/06/11
Destacan la participación de jóvenes en Escuela de Cadetes, en el acto por el Día del Bombero
“Estamos orgullosos y apostamos a la solidaridad que brindan para su comunidad”, dijo el jefe de Bomberos. Tienen entre 14 y 16 años y se están formando en valores y conocimientos. Acto frente al Monumento al Bombero.

El acto se realizó en la plaza Rivadavia

 

Se realizó este sábado por la tarde el acto en homenaje al Día del Bombero, frente al monumento al bombero, ubicado en la esquina de las calles 15 y 22, en la plaza Rivadavia y a pocos metros del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Mercedes.

Con la presencia de autoridades municipales, educativas, funcionarios, legisladores y familiares de los integrantes del Cuerpo de Bomberos local, el acto incluyó además la participación de la banda de música de la Escuela de Gendarmería y, por primera vez en la formación a los jóvenes aspirantes de la escuela de cadetes a Bomberos Voluntarios con que cuenta la unidad de Mercedes, adolescentes que eligen prepararse para servir a los demás en una etapa de la vida en la que otros de sus pares no encuentran una actividad útil.

Tras el ingreso de la bandera de ceremonia se comenzó con el acto formal en la plaza Rivadavia, para celebrar una vez más el 2 de junio, fecha de la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios argentino, en el barrio de La Boca.

Hubo ofrendas florales al pie del Monumento, por parte del intendente Carlos Selva y el secretario de Gobierno Sergio López, en nombre de la Municipalidad; por los concejales Marcelo Denápole y Jorge Retegui, en nombre del Concejo Deliberante; y también lo hicieron representantes del Consejo Escolar, la Sociedad Rural del Mercedes, el Colegio de Escribanos de Mercedes, la Alianza Francesa y el propio Cuerpo de Bomberos.

Luego se recordó a los Bomberos Voluntarios caídos en el cumplimiento del deber, en este caso el primer oficial Alberto Vizcardi, y sonó la tradicional sirena del Cuartel de Bomberos, lo que a muchos les erizó la piel.

Para referirse al acto dirigió unas palabras el comandante mator Roberto Darío Ferrari, quien es jefe del Cuerpo. Agradeció la presencia de todos y marcó la sensación que le dio escuchar nuevamente la sirena como en las viejas épocas. “Hoy tenemos otra manera de comunicarnos, pero la sirena sigue siendo un fuerte sentimiento”, dijo e indicó que hay mas de 770 cuarteles con 36.000 hombres en todo el país, mientras que en Mercedes hay 46 hombres listos en cualquier hora y cualquier día”. Además, informó que hay 9 por ingresar y una escuela de Cadetes formada hace un año: “Son chicos que tienen entre 14 y 16 y vienen al cuartel a adquirir muchos conocimientos y estamos orgullosos y apostamos a la solidaridad que brindan para su comunidad. No es fácil encontrar hoy a quienes vengan a incorporarse a las filas de esta institución de manera voluntaria. En una sociedad tan materialista no es fácil, pero estamos convencidos desde nuestro lugar que estamos aportando un granito de arena para tener el país que todos nos merecemos”, completó.

Luego, en representación de la institución, hablo Luis Ortiz, integrante del Consejo Directivo. Historió los inicios de Bomberos en Argentina, a fines del siglo 19 con el aluvión inmigratorio. “El 1884 en un populoso barrio de la Capital Federal nació la primera sociedad de Bomberos Voluntarios del país. Las construcciones eran casi todas de madera y era un continuo peligro, por eso algunos ciudadanos tuvieron la idea de fundar la Sociedad Pompieri Voluntaria de la Boca, el 2 de junio de 1884, con el incondicional apoyo de todos los pobladores. Con el paso del tiempo se fueron creando otras Sociedades de Bomberos, hasta que el 20 de septiembre de 1943 se crea en nuestra ciudad el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, por el que pasaron centenares de vecinos que ofrecieron y ofrecen su vida a esta tarea”, dijo y marcó: “Dios ha querido que ese espíritu bomberil golpee en pocos corazones y mentes. Una sencilla t rápida ecuación dice que en nuestra ciudad 1 de cada 1.500 habitantes ha abrazado esta vocación que hoy esta representada por ustedes, muchachos, que hoy integran este Cuerpo de Bomberos, dispuestos con su corazón a dar la vida. Ustedes representan a la única actividad de servidor público que está al servicio las 24 horas en una tarea voluntaria”, indicó y agradeció a los integrantes del Cuerpo y marcó que el deseo de la comisión y de la ciudad es acompañarlos en todo.  

Entonces la Municipalidad en reconocimiento al Cuerpo de Bomberos hizo entrega de un presente, de manos del intendente Selva, recibido por el jefe Ferrari.

Por último, Carlos Selva compartió unas palabras: “Es un gusto estar aquí”, dijo y reflexionó: “Esta es una gran responsabilidad en la que miembros de nuestra comunidad ponen en juego su vida. El Cuerpo de Bomberos de Mercedes nos llena de orgullo a todos”. A su vez, marcó la importancia de la nueva agrupación de jóvenes cadetes, por su “compromiso y ejemplo de responsabilidad”, que agradeció e hizo extensivo a sus familias. “Tenemos que ver de que forma cada uno de nosotros contribuimos para que la sociedad sea más justa, que nos involucre a todos, con mayores responsabilidades”, indicó y destacó la “disciplina y formación operativa y en valores” de este Cuerpo.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mercedes, Carlos Milhomme, por su parte, donó 8 botiquines con elementos de primeros auxilios para el trabajo de los servidores públicos.

Ver más fotos

.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.06.11 8:29 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba