Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/06/11
Se mantiene la recuperación en el mercado inmobiliario en territorio bonaerense
Aunque aún no se restablecieron los niveles alcanzados en 2008, hubo otro repunte en las compraventas de abril. Las últimas cifras fueron confirmadas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires


 

En abril se realizaron dentro de la Provincia de Buenos Aires un tercio del total de las compraventas realizadas en lo que va del año 2011, que suman 30.209 operaciones. En efecto, se registraron 10.732 compraventas de inmuebles, manteniendo la leve recuperación que se había notado en marzo, y superando, como suele ocurrir en esta época del año, en un 10 % las cifras del mismo mes del año anterior, teniendo en cuenta que en el mercado inmobiliario existen habitualmente fuertes variaciones estacionales, por lo que la comparación interanual es procedente.

El titular de la entidad que nuclea a los escribanos bonaerenses, Notario Carlos Agustín Sáenz, observó: “Vemos que, incluso con algunas alzas y bajas en distintos meses, hay una situación estable con una leve recuperación en las operaciones de compraventa. No obstante, aún no se han restablecido los niveles con los que operábamos en 2008”.

En efecto, luego de que en 2008 se registrara un movimiento anual de más de 146 mil operaciones de compraventa en la provincia de Buenos Aires, el total acumulado de 2009 reflejó una baja de casi el 30 % (105976 operaciones en total), descenso que no llegó a superarse en todo el 2010.

Las últimas cifras confirmadas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires corresponden al cuarto mes del año en curso, e informan que dichas transacciones suman en total 2.013.586.880,93 pesos, lo cual supera levemente el monto alcanzado en el mes anterior (1.987.944.728,64 pesos) y, descontando la inflación el mercado inmobiliario se encontraría, en lo que a cifras erogadas se refiere, en una situación sin variaciones significativas en cuanto a los movimientos de capital.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.11 8:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba