Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/05/11
Comenzó un megaoperativo sanitario y social con la llegada del Tren de Desarrollo a Mercedes
Desde este lunes y hasta el sábado se atienden todas las especialidades en la unidad móvil del Ministerio. Además se tramitan pensiones y se realiza trabajo territorial en los barrios. Hay unos 60 trabajadores involucrados.

Hay distintas salas de atención en los vagones de la formación


 

Desde este lunes comenzó en la estación del ferrocarril Sarmiento la atención en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario. Con una gran participación la jornada se inició muy temprano. Hubo gente que esperó para ser atendida desde la noche anterior. Unos 60 integrantes del Ministerio trabajan en el operativo, que incluye además del tren, un trailer de apoyo, un minibus y una ambulancia especial.

Pablo Banchero, quien es coordinador del tren, destacó que se empezó a las 8.15 con el izamiento de la bandera y la entrega de los primeros turnos, que se dan de 8.30 a 9 para el horario de la mañana y de 15.30 a 16 para el de la tarde. “Además se hacen trámites de pensiones y hay un fuerte trabajo territorial por parte de las asistentes sociales. Los vecinos que necesitan ayuda urgente deben permanecer en sus casas ya que vamos a estar en los barrios detectando las necesidades mas importantes”, indicó el también concejal en un principio, informando que en el Tren hay Clínica Médica, Pediatría, Oftalmología, Odontología, Laboratorio y Farmacia, entre otras especialidades.

“El ministerio definió trabajar en territorio también para que sea vea la necesidad de la familia y del hábitat, para que esta no sea una ayuda aislada sino un abordaje territorial integrado, para trabajar con temas también como es el medio ambiente. En Mercedes tenemos barrios que hace un tiempo están con problemas de infraestructura como Marchetti, Unidad y Progreso, Eva Duarte, Esperanza, Blanduenges, son muchos y a ellos vamos a trabajar”, dijo luego.

Banchero indicó que la mayor afluencia de público se da en Oftalmología. “Los mercedinos son bien atendidos en un hospital tan bueno como es que tenemos, pero sí hay muchas quejas en el área social ya que nos marcan que no hay respuesta desde el municipio. Trataremos de ayudar hasta donde podamos”, marcó e indicó que hasta el sábado se atiende de 9 a 12.45 por la mañana, y por la tarde de 16 a 20, otorgándose los turnos media hora antes. “Aquí hay 60 compañeros trabajando en todas las especialidades, además trabaja gente de mantenimiento y de logística, esto es un gran esfuerzo que incluye la colaboración en este caso de la empresa TBA que puso la máquina para el traslado de la formación”, completó.

En otro orden, Banchero informó que desde su incorporación como coordinador del Tren renunció a su dieta como concejal en el Legislativo de Mercedes.

Por último, vale decir que el Tren de Desarrollo Social ya había estado presente en la ciudad de Mercedes con anterioridades y distintas actividades en los años 2007 y 2009

Ver más fotos

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.05.11 4:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba