Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/05/11
Presentan libro sobre la problemática de Curtarsa
Se trata de “Contaminados. Crónica de un pueblo curtido en la lucha”, de Horacio Papaleo y Nicolás Grande. El próximo viernes 3 de junio a las 20 horas en la sede de ALUCEC, Jáuregui.


Portada del libro que será presentado este viernes

 

El próximo viernes, a las 20, será presentado un libro que detalla la problemática generada por la empresa Curtarsa desde hace más de 15 años. La historia lleva el nombre de “Contaminados. Crónica de un pueblo curtido en la lucha”, cuya autoría es compartida por los periodistas Horacio Papaleo y Nicolás Grande.

Los autores eligieron para la presentación la sede de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALUCEC), filial Jáuregui, una institución que participa del reclamo contra la curtiembre de capitales italianos, y que en los últimos 10 años ha denunciado el incremento de enfermedades oncológicas entre los vecinos de la localidad ubicada en el partido de Luján.

El prólogo del libro fue redactado por Fernando Momo, doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Allí, el profesional describe el contenido de la investigación como “la crónica de una lucha y también de la voracidad empresarial capitalista que motiva esa lucha. Es el relato de una toma de conciencia y de un compromiso colectivo”.

La base del libro se gestó en la serie de notas homónima que Grande y Papaleo publicaron entre septiembre y diciembre de 2009 en el periódico El Civismo de la ciudad de Luján, trabajo que recibió el Primer Premio de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina 2010 en la categoría “Ecología y Medio Ambiente”.

El libro rescata diferentes voces y recurre a especialistas sobre distintos aspectos que conforman la problemática. Además se destaca la gran cantidad de fuentes documentales que permiten rastrear el impacto generado por Curtarsa desde su instalación allá por la década del 70.

 

Contaminados, crónica de un pueblo curtido en la lucha. Autores: Horacio Papaleo – Nicolás Grande. Editorial Dunken. Presentación: Viernes 3 de junio, en la sede de ALUCEC (Los Hilanderos 319), a las 20. Contacto: mediocontaminados@gmail.com

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.05.11 9:16 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba