Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/05/11
Mario Cafiero: “Buenos Aires es la fábrica de proteínas mas grande del mundo”
En su visita, el candidato a la gobernación de la provincia por Proyecto Sur enumeró la plataforma y las propuestas. Acompañado por militantes y referentes locales, disertó sobre las políticas que implementaría.

Cafiero junto a los referentes locales del Movimiento Proyecto Sur

 

En conferencia de prensa el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Proyecto Sur, Mario Cafiero, habló sobre las condiciones de la provincia y cómo veía la gestión del actual gobierno provincial.

Junto con los referentes locales de Proyectos Sur, María Amelia Dinova y José Luis Pisano, Mario Cafiero se dirigió a la prensa y a los militantes presentes en el bar Vinilo –de 24 esquina 23– enumerando los cinco puntos esenciales de Proyecto Sur, contrastándolos con la realidad de la provincia de buenos Aires.

Se refirió así sobre el sistema educativo de la provincia donde el 27 por ciento de los chicos no termina el nivel secundario, según apuntó, y se pierden cien mil alumnos por año. Habló del rol de la escuela como contención social más que de educación y formación, destacando la ausencia de herramientas para los docentes que tienen que hacer frente a las problemáticas de los chicos.

Criticó al gobierno de Scioli al señalar que el gobernador “se jacta de que Buenos Aires es la provincia más grande” pero “no aclara que es la más pobre”, en tanto su nivel en la coparticipación está “muy por debajo de lo que le corresponde”.

Apuntando al gobierno nacional, se refirió a que el mismo “ha ocultado la pobreza implementando un salario mínimo de mil doscientos pesos con los cuales se pretende que una familia pueda vivir”, según dijo, cuando “una familia con 1.200 pesos no vive. Se necesitan 4.000 pesos”. Señaló también que el índice de pobreza estaría cercano al 50 por ciento.

“Estamos dañando la salud de las generaciones futuras”, indicó refiriéndose a que la provincia de Buenos Aires debería reforzar los programas de emergencia alimentaria.

Otro punto criticado fue la ausencia de una política de tierras urbanas destacando el monocultivo de la soja como una actividad concentrada que no produce mano de obra. La propuesta de Proyecto Sur es la sanción de una ley de uso de suelos, prohibiendo la utilización de agrotóxicos en un radio de 5 kilómetros alrededor de las ciudades, generándose así un “cinturón verde de huertas”; incentivando las chacras y huertas

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.05.11 11:19 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba