Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

23/05/11
“Te acompañamos” ya recibe constantes consultas de familiares de liberados o detenidos
La asociación civil atiende los lunes en su sede de calle 33 número 664, entre 28 y 30. Empezó a trabajar comisión de Salud. En marcha proyecto para realizar talleres de Tejido y de Mecánica Automotriz, para el que buscan espacio físico


 

La asociación civil “Te acompañamos”, que trabaja en la ayuda a los liberados del proceso penal desde la ciudad de Mercedes, sigue firme en su labor y ya comenzó a funcionar organizadamente en su sede de calle 33 número 664, entre 28 y 30, con un horario de atención al público que es los días lunes de 9 a 12 y de 18.30 a 20.30.

Además el trámite para la inscripción en personería jurídica ya avanzó y tiene número de expediente, el 10.274. Con cerca de un centenar de asociados, la idea es organizar ahora una jornada de concientización para avanzar aún más con la campaña de socios iniciada hace poco más de un mes.

Por estos días ya se comenzó con el acompañamiento psicológico, los talleres y trabajos en grupos, e integrantes de la asociación participaron del reciente Encuentro de la Región Norte de la Pastoral Penitenciaria, contando su experiencia y compartiendo vivencias con responsables de Pastoral de otras localidades, trazando planes para futuros trabajos conjuntos.

En tanto, están esperando poder mantener una reunión con el intendente municipal Carlos Selva, el que demostró interés en el trabajo de la asociación pero por motivos de agenda del jefe comunal aún no fue posible el encuentro. Sí se presentaron días pasados ante otras organizaciones comunitarias, en una reunión que propició el área de Prensa de la comuna.

Por otra parte, desde “Te acompañamos” están manteniendo un vínculo asiduo con integrantes de la Cámara de Casación y del Arzobispado de La Plata.

Asimismo, empezó a trabajar la comisión de Salud de la asociación y hay en marcha un proyecto para realizar talleres de Tejido y de Mecánica Automotriz, para lo que están buscando un espacio físico adecuado.

Mientras reciben constantes consultas de familiares de liberados o detenidos, siguen adelante asociando interesados en colaborar para lo que disponen de varios teléfonos de contacto, como son el 02324-424380 (de Hugo Salvo), 02324-421969 (de Marta Varela) y el 011-1560221144 (de la Hermana Estela). En tanto, para la gente de Luján el contacto es a través del 02323-15558436 (Walter Flores). La contribución mensual para asociarse es de 10 pesos.

Se buscan Biblias
La hermana Estela Buet, de Pastoral Penitenciaria e integrante de “Te Acompañamos”, comentó: “Dos veces a la semana tenemos encuentros bíblicos dentro del penal de la ciudad. Como son muchos los interesados en aprender a leer e interpretar las Sagradas Escrituras, necesitamos iniciar una campaña para conseguir más Biblias. Por eso apelo a la solidaridad de quienes puedan leer este mensaje y si tienen algún ejemplar de la Biblia, háganla llegar a la Asociación”.

Más info en www.teacompanamos.org

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.11 11:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba