Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

23/05/11
Alientan la creación de una Maternidad Pública
Lo hacen desde el Frente Mercedino Para la Victoria. Referentes de la Comisión de Salud de esa fuerza se reunieron con la directora de Maternidad e Infancia de la Nación, doctora Ana María Speranza


 

El líder del Frente Mercedino Para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, impulsó a la Comisión de Salud de su agrupación a trabajar junto a las autoridades nacionales sobre la creación de una Maternidad Pública en Mercedes, ya que se advirtió que ante esta falencia muchos vecinos elijen tener a sus niños en otras ciudades y quienes no tienen esta posibilidad, de tener una complicación en el parto, se encuentran ante un sistema de salud deficitario.

En consonancia con esa preocupación de Ustarroz, referentes de dicha comisión se reunieron con la directora de Maternidad e Infancia de la Nación, doctora Ana María Speranza, en cuyo ámbito se desarrollan diversos programas que el Gobierno Nacional destina a este importante aspecto de la salud pública.

Se supo que las tratativas se encuentran en las fases iniciales y forman parte de una definida estrategia de Ustarroz, mediante la cual se busca que, en todas las áreas que competen a la gestión municipal, Mercedes sea receptor de los múltiples planes que se gestan en el Gobierno Nacional y que, desarrollados en la ciudad, contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos los mercedinos.

A través de la asistencia técnica y financiera al sector de salud, la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia procura alcanzar los siguientes objetivos:

• Reducir las probabilidades de enfermar o morir de la población de mujeres, niños, niñas y adolescentes;

• Reducir las desigualdades entre los indicadores de salud correspondientes a cada uno de los géneros, las distintas áreas geográficas, los niveles socio-económicos, etnias, etc.;

• Mejorar la cobertura y calidad de los servicios de salud, así como las posibilidades de acceso a ellos de toda población, en especial de los más favorecidos.

Esta interesante propuesta, junto a otras tantas, forma parte del plan estratégico de crecimiento de Mercedes que viene impulsando el Frente Mercedino y que tiene en la salud un eje central.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.11 5:08 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba