Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/05/11
Ustarroz selló alianza con intendente de Chivilcoy
El precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria compartió junto a militantes de esa fuerza una jornada con Aníbal Pitelli. Destacaron importancia de la articulación entre gestión municipal y el Gobierno Nacional

Ustarroz y Pitelli compartieron sus visiones


 

El precandidato a Intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz, visitó la ciudad de Chivilcoy y se reunió con el intendente Aníbal Pitelli.

Durante la jornada del sábado pasado, los equipos de trabajo del Frente Mercedino recorrieron junto a los colaboradores de Pitelli todas las obras que forman parte de la transformación que ha vivido ese municipio durante los últimos ocho años, gracias a una gestión que supo alinearse, sin titubeos, con las políticas públicas impulsadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Durante la recorrida, los integrantes del Frente Mercedino pudieron apreciar el desarrollo del Parque Industrial, reactivado por el municipio desde 2003 en adelante, y que hoy ocupa 80 hectáreas, fortalecido por las políticas de promoción.

Como parte fundamental del desarrollo estratégico del Plan de Gestión Municipal, el Parque Industrial de Chivilcoy fue concebido antes de su puesta en marcha, con sus correspondientes estudios de impacto ambiental y de suelo; el tendido de una línea de media tensión, una red de gas industrial; la inauguración de una Aduana seca, la pavimentación con hormigón de las calles interiores, y los convenios firmados con las compañías que se radicaron en la zona.

Son más de 60 las industrias radicadas en el Parque Industrial, muchas de las cuales se acercaron a Chivilcoy atraídas por una política agresiva de fomento de la industria generada por el Municipio, incluyendo desde créditos hasta la construcción de plantas.

Al mismo tiempo, se han otorgado 50 subsidios para micro emprendedores locales a través del Ministerio de Desarrollo Social, consistentes en elementos de trabajo por un monto aproximado de 60.000 pesos.

El concepto de la puesta en marcha del Parque Industrial se encuentra en sintonía con la idea, muchas veces expresada por la Presidenta de la Nación, de “ponerle valor agregado al trabajo de los argentinos”.

También fue visitado uno de los barrios que el municipio ha construido a través del Plan Federal de Viviendas. Son cuatro los barrios creados desde 2003, con un total de mil viviendas, entre las entregadas y las que se encuentran en proceso de construcción.
Chivilcoy cuenta con un Registro Permanente de demanda  de vivienda, que actualmente cuenta con 4159 solicitudes formuladas por familias que carecen de la misma y/o presentan deficiencias que requieren un mejoramiento. De ese total, 3541 pertenecen a solicitudes sin terrenos, y el resto está conformado por personas que poseen terrenos y solicitan la construcción y otros que residen en viviendas que requieren ser mejoradas. Esta información se actualiza de manera permanente, y las dependencias del área de Vivienda del municipio se encargan de atender las necesidades de la gente.

Otro de los sitios que visitó Ustarroz fue el Centro Municipal de Monitoreo, donde se encuentra el Sistema de Seguridad y Vigilancia a través de las 64 cámaras de video que están distribuidas por todo el casco urbano.

El Centro de Monitoreo funciona los 365 días del año, con la finalidad de incrementar la seguridad de todos los vecinos y seguir trabajando en la prevención del delito.

En materia de seguridad ciudadana, además de esta obra en octubre de 2010 el intendente Pitelli firmó un convenio con el Gobernador Daniel Scioli por la suma de quinientos mil pesos para la adquisición de 7 patrulleros.

Otro aspecto importante en materia de seguridad son las inspecciones y los controles que se realizan en los establecimientos nocturnos en cuanto al cumplimiento de las medidas anti siniestrales y control de horarios de cierre de boliches, venta de alcohol y permanencia de menores.

Se trata de un trabajo muy serio, realizado por especialistas, que ha bajado notablemente los índices de violencia, como así también de los accidentes en la vía pública.

Más tarde, los equipos de trabajo del Frente Mercedino y del Municipio de Chivilcoy se dirigieron al moderno Centro Universitario local, donde se dictan diferentes carreras de las Universidades de Buenos Aires, La Plata, Tecnológica y de Luján.

A través de los convenios suscriptos con las diferentes Universidades, los chivilcoyanos tienen hoy la posibilidad de completar sus estudios universitarios en su ciudad, dejando atrás la histórica brecha de desigualdad entre los pocos que contaban con los recursos económicos para continuar sus estudios en centro urbanos y entre quienes no lo podían hacer.

Entre las carreras de grado y el Ciclo Básico Común para las carreras de la UBA, hoy estudian en el Centro Universitario Chivilcoy más de mil alumnos.

Posteriormente, durante el almuerzo que tuvo lugar en la sede del Frente Para la Victoria local, el Pitelli destacó la importancia de la articulación entre la gestión Municipal y el Gobierno Nacional. Gracias a las gestiones realizadas por el Ministro del Interior y referente de Chivilcoy, Florencio Randazzo, el Municipio experimentó una transformación sin precedentes en la región.

“El Ministro Randazzo siempre impulsó la idea de renovación de los cuadros de gestión municipal, para que los más jóvenes puedan hacerse cargo de las cosas que todavía están pendientes, y de las transformaciones que quedan por hacer”, dijo Pitelli. Y luego añadió: “El progreso de Chivilcoy, y el desarrollo de la obra pública, tienen que ver con que los gobiernos municipales que hubo desde 2003 a esta parte siempre se identificaron cien por cien con el Gobierno Nacional. Primero con Néstor, y desde 2007 con Cristina”.

Por otra parte, el Intendente Pitelli sostuvo que “la Presidenta lo dijo abiertamente: no alcanza con el discurso para participar de un Proyecto Nacional. También son importantes los gestos y las acciones. Cuando el discurso no es sentido y es oportunista, se nota”.

Después habló Juan Ustarroz, que expresó su satisfacción por el trabajo que vienen realizando en Chivilcoy los dirigentes que acompañan a la Presidenta de la Nación: Florencio Randazzo, Ariel Franetovich y Aníbal Pitelli.

“Siempre hemos visto con buenos ojos el proceso político que se dio en Chivilcoy durante todos estos años. Nosotros estamos trabajando en Mercedes para que las cosas se hagan bien, como las han venido haciendo acá”, dijo y continuó: “Nuestra visita a Chivilcoy confirma lo que pensamos: se puede mejorar yendo desde lo simple hasta lo complejo. Las mejoras en el espacio público, la construcción de los dos Polideportivos y la transformación de un basural en un velódromo, son muestras de cómo la gestión puede mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Ustarroz destacó la importancia del Frente que impulsa su candidatura, y lo comparó con el compromiso político que existe en esta ciudad: “Nosotros generamos el Frente Mercedino porque entendemos y entendíamos que Mercedes no tiene esa sintonía con el Gobierno Nacional. Lo que ocurre acá en Chivilcoy son hechos concretos que resuelven problemas y mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Sentado junto al Intendente Pitelli, Ustarroz expresó: “Contamos con la oportunidad histórica de acompañar las políticas que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para replicar lo que se viene haciendo en Chivilcoy”. Y luego afirmó: “Mercedes puede reactivar su Parque Industrial, y también puede llevar adelante la construcción de viviendas a través del Plan Federal”.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.11 0:10 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba