Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/05/11
Encuentro de la Pastoral Penitenciaria Buenos Aires Zona Norte será este sábado
Participarán representantes de las diócesis de Mercedes - Luján, Zárate - Campana, San Nicolás y Nueve de Julio. El tema central será “la dignidad de cada ser humano”. Desde las 9, en el Seminario “Santo Cura de Ars”.

 

Este sábado 21 de mayo se realizará en la ciudad de Mercedes el Encuentro de la Pastoral Penitenciaria Buenos Aires Zona Norte, con varias diócesis involucradas. En el mismo se espera contar con la presencia de, al menos, dos Obispos, Héctor Cardelli y el arzobispo Agustín Radrizzani, y de algún delegado de la Pastoral Penitenciaria Nacional. Estará comenzando alrededor de las nueve horas, con varias actividades.

En principio se hará la bienvenida y oración inicial; luego será la presentación de la Pastoral Penitenciaria Nacional; y se trataría el tema del encuentro en dos ámbitos: los sacerdotes capellanes con el Obispo Héctor Cardelli; y todos los agentes pastorales, penitenciarios, catequistas, integrantes del Poder Judicial, etcétera, con el padre Norberto Chirigliano. Esto será en el Seminario “Santo Cura de Ars”

Luego habrá un almuerzo en el casino de oficiales de la Unidad Nº 5 de esta ciudad. Se calcula que sería alrededor de las 12.30 horas. Además se hará un recorrido por las instalaciones de la cárcel. Y alrededor de las 15 horas se estaría otra vez retomando el temario, que en la tarde se referirá a “El Servicio Penitenciario Bonaerense y la Pastoral Penitenciaria”, a cargo del Prefecto Miguel Magdalena; y habrá un Panel sobre la misión del agente de la Pastoral Penitenciaria en relación con el Poder Judicial, que estará integrado por un juez de ejecución, una defensora oficial y un fiscal, con ocasión para hacer preguntas. Además se hará la presentación de algunas experiencias pastorales que se deseen compartir.

La Hermana Estela Buet, quien es representante de la Pastoral Penitenciaria de la Zona Buenos Aires Norte, indicó en la previa de este encuentro. “La zona que estará presente comprende a las diócesis de Mercedes - Luján, Zárate - Campana, San Nicolás y Nueve de Julio”, indicó y marcó que el tema central será “la dignidad de cada ser humano”.

“Trabajaremos sobre las fortalezas y debilidades de la región. Estos encuentros son cada dos años, y estamos preparando el encuentro nacional que el año pasado se hizo en Chapadmalal y ahora quizás se realice en Río Tercero”, agregó e informó que el fin de semana anterior estuvo junto a Miguel Magdalena en una reunión del equipo nacional en Rosario. “Hay zonas donde se trabaja intensamente, en otras hay menos agentes, y yo presenté el informe local. Aún nos falta, sobre todo con las familias de los presos”, destacó Buet y confirmó la presencia de varias delegaciones este sábado.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.11 9:47 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba