Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/05/11
Ustarroz dialogó con productores gastronómicos
En Tomás Jofré. Asistieron más de medio centenar de Mercedes y principalmente de Tomás Jofré. Pudieron manifestar los problemas que hoy tienen para poder llevar adelante la actividad.

La charla fue en el marco del armado de un estratégico plan de desarrollo integral que prepara Ustarroz

 

Desde el Frente Mercedino Para la Victoria afirman que siguen “trabajando para poder lograr que Mercedes sea una ciudad modelo”. “Para eso, es necesario escuchar todas las voces para poder desarrollar un gobierno eficiente”, apuntan. En ese sentido, días pasados Juan Ustarroz, precandidato a intendente, junto a Juan Zunino, referente de la Comisión de Turismo del Frente Mercedino Para la Victoria, y Javier Dufourquet, gerente de la Fundación Exportar, se reunieron con dueños de restaurantes de Mercedes y Tomás Jofré, como también productores gastronómicos y hoteleros que tiene la ciudad para escuchar la problemática que tiene el sector y también las propuestas que surgen desde los que viven el día a día y que muchas veces quedan truncas al no ser tenidas en cuenta desde la comuna.

Según se informó, esta charla entra en el marco del armado de un estratégico plan de desarrollo integral que prepara Ustarroz para Mercedes y tiene una finalidad similar a la que hace un mes se realizó con empresarios de la ciudad.

“La idea fundamental fue la de, entre todos los presentes, realizar un diagnóstico participativo del sector en las distintas problemáticas para luego poder allanar el trabajo de alguna autoridad del gobierno nacional entendida en la materia que pueda lograr la mejora en el trabajo diario del polo gastronómico que tiene Mercedes, articulando el Estado con el sector privado”, sostuvieron.

Ustarroz dijo que “la articulación entre el sector privado y el Estado es beneficioso para los dos actores. Las reuniones con los empresarios y con el sector agropecuario dio un panorama mas exhaustivo de la problemática. Se pudieron canalizar programas que tiene el gobierno nacional y darle un impulso a cada sector”.

Tomás Jofré es fuerte como polo gastronómico, “pero creemos que se puede potenciar más”, continuó Ustarroz. “La idea es la de trabajar lo que es el turismo de día de semana, donde merma mucho la cantidad de gente que viene a la localidad”, puntualizó.

Por otra parte, la idea del precandidato a intendente es la de articular la industria con el turismo y la gastronomía, ya que desde la UIA se conoce el potencial que tiene Mercedes.

“Queremos generar la demanda de Capital Federal hacia Mercedes. La idea es hacerlo bien articulado, consensuado, en conjunto, porque Mercedes tiene una oportunidad histórica”, completó Ustarroz.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.11 9:01 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba