Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/05/11
Cuestionan el cierre de la negociación salarial de municipales: “El 12 por ciento es miserable”
Lo hacen desde una autodenominada “Unión de Trabajadores Municipales”. Solicitan que se realice una asamblea general de municipales para decidir qué hacer, pidiéndola a las direcciones sindicales que los representan.

 

Una autodenominada “Unión de Trabajadores Municipales” reclama un aumento salarial que contemple un básico de 2500 pesos de emergencia, y asoma a la palestra solicitando que se realice una asamblea general de municipales para decidir qué hacer, pidiendo esta a las direcciones sindicales que los representan en Mercedes: la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores Municipales, conducidas por Hugo Bonafina, Florencia Balsategui y Liliana Gutiérrez, respectivamente.

Mediante un comunicado, esta “Unión de Trabajadores Municipales” marca que el 12 por ciento es “un aumento miserable”, cuestionando el cierre de la negociación salarial. “Mientras el Ejecutivo municipal dice tener superávit presupuestario, nos hunde en el fondo de la miseria salarial, dejándonos muy por debajo de la canasta básica familiar, que según el INDEC hoy está en 5000 pesos”, marcan, entre otros puntos, afirmando que están en Mercedes lejos del básico obtenido en Bahía Blanca, o de los 1513 pesos por 32 horas y media de trabajo que se lograron en Coronel Suárez, comparando la situación de los municipales, asimismo, con la de los trabajadores de otros gremios y actividades laborales.

“Frente al repudio que está sembrando el 12 por ciento es preciso que debatamos todos juntos cómo nos organizamos para superar esta cifra que nos coloca a la cola de los salarios afectados por la inflación, retocada por el INDEC de Moreno. Debemos exigirles a nuestras direcciones sindicales que convoquen inmediatamente a una asamblea general de municipales”, esgrimen y marcan las consignas del reclamo, que pasan por un aumento salarial de 2500 pesos de básico de emergencia, la efectivización de todos los jornalizados, el fin del pago de sumas en negro, ascensos para quienes hace años vienen siendo olvidados, detener la situación que se da con las horas extras, obtener una carrera del empleado municipal, y paritarias con paritarios electos en asamblea.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.11 10:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba