Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

11/05/11
La “Semana mundial por el parto respetado” incluirá actividades en Luján y Mercedes
Se desarrolla desde el 15 al 21 de mayo. Habrá actividad en el Concejo Deliberante, el 20 de mayo a las 18.30. Hay que llevar un alimento no perecedero para ser donado a una entidad de bien público

 

Tal cual comentó Rosana Bori, integrante del grupo Partos Respetados, y Maternidad Libertaria, en la semana entrante habrá actividades especiales en Luján y Mercedes.

Un nuevo año de la Semana Mundial del Parto Respetado, ha sido desde el 2004 una muy buena oportunidad para trabajar a nivel internacional, sobre ese gran movimiento que ha llegado para quedarse, organizaciones y personas que se unen en el mundo para promocionar un parto digno y respetado, en donde la mujer embarazada es protagonista, junto a su hijo/a que viene y quienes la acompañen, volviendo a ver el nacimiento como un acontecimiento social.

Esta iniciativa nace en Francia, la RELACAHUPAN, desde el primer año ha acompañado estas acciones, haciendo partícipe de esta semana a los países que la integran en América y Caribe, siendo cada año más numerosas las actividades que se llevan a cabo en esta semana y en el resto del mes de mayo.

Este año la RELACAHUPAN ha tomado estas consignas para trabajar por el parto respetado todo el año, en las fechas que se trabaja por la Salud de la Mujer:
• Conocer nuestros derechos para poder ejercerlos.
• Podemos parir cómo queremos, dónde queremos y con quién queremos.
• Tenemos derecho a elegir y decidir.

Desde el 15 al 21 de mayo se desarrolla la Semana Mundial por el Parto Respetado con la consigna: “Por el derecho a parir y nacer como quieras, donde quieras y con quien quieras”.

“En Luján la reunión es el martes 17 de mayo a las 16.30 horas frente al Hospital (San Martín 1750) para caminar hasta la Plaza Colón haciendo público nuestro reclamo,
Invitamos a toda la comunidad a sumarse y/o acompañarnos pintando esta consigna en su remera, un pañuelo, una tela, un cartel, donde quieran”, indicaron desde el Grupo Partos Respetados.

En Mercedes, en tanto, habrá actividad en el Honorable Concejo Deliberante, el 20 de mayo a las 18.30 horas, primer piso del Palacio Municipal. Hay que llevar un alimento no perecedero para ser donado a una entidad de bien público.

Para informes y/o adhesiones: partosrespetados@gmail.com. Facebook: Partos Respetados

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.05.11 11:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba