Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/05/11
Segunda reunión por Medio Ambiente en el Frente Mercedino para la Victoria
Se efectuó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente con la presencia de especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación. Se trató el tema la contaminación del Río Luján y los residuos sólidos urbanos.

Trabajos conjuntos entre vecinos y técnicos de Medio Ambiente de la Nación


 

En el local del Frente Mercedino para la Victoria tuvo lugar la segunda reunión de Medio Ambiente con especialistas de la Secretaría de Media Ambiente de la Nación quienes trabajaron en conjunto con los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente.
Juan Cruz Mendía y Gabriel Terny pertenecientes al programa Jóvenes por un Ambiente Sustentable charlaron y trabajaron sobre las problemáticas medioambientales del partido de Mercedes.

Se trató el tema en particular de la contaminación del Río Luján destacando que la cuenca Luján es la tercera más contaminada de la República Argentina, señalando que los partidos de Mercedes y Pilar son los dos sectores más contaminados de la cuenca.

De la reunión salieron propuestas concretas para trabajar sobre el tema pidiendo datos precisos de grupos ecológicos que vienen investigando la problemática en particular, como el Grupo de Ecología de la Universidad de Luján.

El segundo tema abordado fue el tratamiento de los residuos sólidos urbanos apuntando a una toma de posición sobre su denominación. Se planteó la cuestión sobre su tratamiento como desechos o residuos, lo que enmarca toda una visión política sobre la basura. Quedó agendado la realización de un relevamiento de los basurales de la ciudad y la posición sobre una gestión de los residuos sólidos urbanos.

Por último se pudieron apreciar unas imágenes aéreas del recorrido del Río Luján y los canales de efluentes que lo contaminan y de la planta depuradora.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.11 11:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba