Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/05/11
Reunión clave entre la Provincia y judiciales para destrabar el conflicto por los salarios
En el marco de un encuentro convocado por la Suprema Corte, luego de dos meses de conflicto que afecta la tarea en los tribunales. Desde la AJB esperan una oferta superadora. Apoyo de la Diputada Liliana Piani


 

El Gobierno bonaerense y la Asociación de Judicial Bonaerense (AJB) volverán este lunes a negociar salarios en el marco de un encuentro convocado por la Suprema Corte, luego de dos meses de conflicto que afecta la tarea en los tribunales de la provincia.

Los judiciales resolvieron el viernes suspender las medidas de fuerza para llegar a esta nueva instancia de diálogo. Sin embargo, volvieron a advertir que esperan una oferta superadora porque de lo contrario volverían los paros. Si no hay propuesta mejorada, la conducción del sindicato volverá a reunirse para definir nuevas medidas.

El miércoles pasado, tras un nuevo paro con movilización hacia la Casa de Gobierno, la Corte bonaerense convocó a las partes a una reunión de conciliación en la que buscará destrabar el conflicto.

La AJB reclama que la suba del 26 por ciento ofrecida por el Gobierno para las categorías más bajas (de la 6 a la 14) se extienda a todo el escalafón, cifra que la Provincia dice ya haber alcanzado con la aplicación del segundo tramo de una recategorización para esas categorías.

Ese es el punto de discordia, porque la AJB sostiene que la recategorización estaba prevista desde el año pasado y no debe considerarse como parte del aumento de este año.

Además, el gremio volverá a insistir con la restitución de la histórica ley de porcentualidad salarial y la ley de paritarias para el sector.

La Corte ya venía reclamando al gremio deponer las medidas de fuerza y a la Provincia dejar de lado “medidas dilatorias” y ofrecer un nuevo aumento a los trabajadores del sector.

Apoyo de Diputada
La Diputada de la Coalición Cívica Liliana Piani, Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, expresó su solidaridad con los trabajadores judiciales bonaerenses en el conflicto que mantienen hace casi dos meses con el Gobierno provincial.

“Los legítimos reclamos de los trabajadores son para mejorar sus condiciones laborales, entre las que se cuentan un aumento digno, la recuperación del sistema porcentual, el reconocimiento de Paritarias para el sector judicial, el nombramiento de trabajadores “meritorios”, y la eliminación de sobrecarga de tareas; que constituyen cuestiones perfectamente atendibles que el Gobernador de la Provincia debe solucionar en vez de seguir de campaña por toda la Provincia. Ello es sólo un aspecto que afecta a la justicia bonaerense, junto con otros problemas no menores como la falta de una infraestructura adecuada, el exceso de expedientes y la insuficiencia de personal”, consideró.

“El Gobierno provincial si bien ha otorgado aumentos salariales, éstos no son considerables y han sido dispuestos unilateralmente. Es decir, mientras que el incremento salarial dispuesto para la totalidad de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires se efectivizó en el marco de negociaciones entre el Poder Ejecutivo y los sectores gremiales, por el contrario, en el caso de los judiciales, no fueron convocados oficialmente a negociaciones colectiva alguna. La actitud obstinada por parte del gobierno bonaerense, quien no efectúa propuestas mejoradoras, pese a reconocer públicamente que ha aumentado la recaudación, es a todas luces repudiable”, agregó Piani, quien considera que el gobierno de Scioli es “el responsable de estar privando a más de 15 millones de bonaerenses del servicio Justicia, y de que los abogados bonaerenses no puedan ejercer libremente su profesión”.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.11 8:01 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba