Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/05/11
Presencia mercedina en el Desafío del Río Pinto
Fueron siete los bikers locales que completaron los 82 km en las cierras cordobesas. Un inconveniente en la clasificación hace que por el momento no se conozcan los resultados. La carrera reunió a 4500 corredores de MTB.

 

El último domingo 1 de mayo, en la Cumbre (Córdoba9, tuvo lugar la edición XVI Desafío al Valle del Río Pinto. Una carrera de MTB organizada por el Club Amigos del Deporte que llegó a convocar a 4500 bikers, en la previa hubo lluvias torrenciales que en mayor o menor medida cambiaron el estado de los caminos. La previa se vivió de una manera muy especial, la pequeña localidad de La Cumbre y otras vecinas se vieron inundadas de corredores y seguidores de la especialidad, la “Ruedas Gorgas” invadieron las calles hasta que llegó el momento de la largada.

Fue en la mañana del domingo, bien temprano, a las 8 los Elite (350) fueron marcando el camino y entre ellos estuvo David Fresnes. 15 minutos después le siguieron los Master A 1 y luego los Sub 23, más tarde llegó el turno de los Master A 2 (688) con tres mercedinos como Luciano Juárez Naso, Mauricio Maldonado y Juan Dagnino. Cuando el reloj marcó las 9 los Master C 2 comenzaron a pedalear, la continuidad fue para la C 1 (388) con Carlos Aldecoa y a continuación todas las Damas, Menores y los Master D. Todas las categorías tuvieron sus corredores, fueron los casos de los Pre Juveniles y Juveniles.

Cuando el reloj marcó las 10 los Master B 2 (525) fue el turno de Jorge Piñero, 15 minutos después se lanzó la B 2 (726) con Marcelo Peralta. Todos debieron afrontar los 82 km con largada en La Cumbre con paso por Cuchi Corral en una geografía ondulada hasta el kilómetro 20 donde los participantes se encontraron con una bajada  hasta el kilómetros 40 en San Marcos Sierras. A partir de allí fueron 10 km de ascenso, un corto descenso de 5 km y todo lo que quedó por delante fue un terreno en subida hacia La Cumbre.

En el medio estuvieron los cruces de ríos, con importantes caudales, el ripio permanente y piedras que sobresalían en el camino fueron los obstáculos a vencer para los 4500 corredores. En lo que hace a resultados, un inconveniente en la clasificación electrónica opacó una gran carrera de MTB, desde la organización informaron que en breve se darán a conocer los resultados. Extraoficialmente se pueden dar conocer estos tiempos: Mauricio Maldonado 3 horas 24’, David Fresnes 3 horas 42’, Marcelo Peralta 3 horas 50’, Juan Dagnino 3 horas 55’, Carlos Aldecoa 4 horas 4’, Jorge Piñero 4 horas 16’ y Luciano Juárez Naso 4 horas 22’.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.11 10:12 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba