Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/05/11
Firma de convenio entre el OPDS y la comuna
Se puso en funcionamiento el programa “Tu manzana recicla”. Se firmó un convenio entre el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) y el municipio que beneficia a CAIDIM.

Selva pone su firma en el convenio. Masserio y Molina lo miran


 

Con la presencia del director ejecutivo del OPDS, José Manuel Molina, el intendente municipal, Carlos Selva, y la directora del área de Salud, doctora Liliana Masserio, se firmó el acta de convenio entre el organismo provincial y la Municipalidad de Mercedes.

Al acto concurrieron funcionarios municipales y provinciales, representantes de la institución beneficiaria del convenio CAIDIM y alumnos de escuelas. Se anunció la puesta en marcha del programa “Tu manzana recicla” que apunta a concientizar a la población sobre los beneficios de la separación de residuos domiciliarios en origen.

Molina destacó el trabajo que viene realizando la provincia desde la gestión del gobernador Scioli en el tema ambiental, en tanto el intendente municipal habló de la política ambiental llevada a cabo desde el municipio en los últimos años y enumeró algunas medidas tomadas: el cierre de los by pass cloacales y pluviales, la clausura de dos basurales ilegales y la construcción de la planta de reciclaje de residuos.

Ambos funcionarios señalaron la próxima clausura de un tercer basural con el apoyo técnico de autoridades del CEAMSE, pero no se dispuso ningún plazo estipulado para que ello se lleve a cabo.

Se trata del basural a cielo abierto ubicado en la zona de La Florida, y consultados al término de la charla por este medio no quisieron arriesgar una fecha para la solución de este problema de larga data, aunque Molina precisó: “Será durante la actual gestión del intendente Selva”.

Lo cierto es que el cierre del basural está pautado por ordenanza desde el año 2006, y se ha anunciado reiteradas veces la inminente puesta en marcha de la Planta Integral de Tratamiento de Residuos anexa. Incluso el tema se ha judicializado generando controversias con los vecinos, que vienen soportando la situación desde hace largo tiempo.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.11 10:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba