Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/05/11
A la espera de una convocatoria, los judiciales siguen las protestas en las departamentales
Continuarán este martes con una serie de protestas que culminarán el miércoles con un paro con movilización a La Plata. Hubo asambleas en las 18 departamentales bonaerenses con retiro de los puestos de trabajo y protestas

 

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires continuarán este martes con una serie de protestas que culminarán el miércoles con un paro con movilización a La Plata, en reclamo de una mejora en el esquema de aumentos dispuesto por el Ejecutivo bonaerense, quien volvió a señalar en las últimas horas que no habrá otra oferta.

La AJB realizó ayer asambleas en las 18 departamentales bonaerenses con retiro de los puestos de trabajo y protestas en la calle, algo que se repetirá desde esta mañana. En tanto, el miércoles realizará un paro con movilización hacia la ciudad de La Plata.

Ante la nueva protesta, el gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que se está “trabajando” en el reclamo del sector y que en las próximas horas habrá “novedades” sobre el conflicto. Sin embargo, desde el gremio aseguraron que al momento “no hubo ningún contacto” para reiniciar las negociaciones.

Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, adelantó que el Ejecutivo llamará esta semana a los gremios, pero aseguró que “no va a haber una nueva propuesta”.

El viernes pasado el Congreso General Extraordinario de la AJB rechazó por amplia mayoría -8 abstenciones sobre 112 congresales- la propuesta del Gobierno para incrementar un 26 por ciento el salario de las categorías más bajas del escalafón (de la 6 a la 14). Esto implicó una mejora de 5 por ciento respecto de la suba que había otorgado por decreto la administración de Daniel Scioli provocando la reacción del gremio. No obstante, ante el rechazo judicial, la Provincia retiró esa nueva suba y hasta el momento no hay una nueva fecha para retomar las negociaciones entre las partes.

Los judiciales reclaman que ese 26 por ciento se extienda también al resto del escalafón, cifra que la Provincia dice ya haber alcanzado con la aplicación del segundo tramo de una recategorización para esas categorías. Ese es el punto de discordia, porque la AJB sostiene que esa recategorización estaba prevista desde el año pasado y no debe considerarse como parte del aumento de este año.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.05.11 10:21 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba