Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

02/05/11
“Debemos dejar de pensar que los Derechos Humanos son para unos y no para otros”
Lo aseguró el director a cargo de la oficina de Derechos Humanos en la Municipalidad, Marcelo Melo. “Vamos a seguir trabajando con los jóvenes”, dijo. El próximo taller que realizarán será para empleados estatales

 

El director a cargo de la oficina de Derechos Humanos en la Municipalidad, Marcelo Melo, aseguró estar muy contento tras la realización de un taller para charlar y debatir acerca del armado de centros de estudiantes y la iniciación política de los jóvenes, realizado el pasado jueves.

El debate fue organizado por la oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad y llevada adelante por un grupo de la oficina de Promoción de Derechos de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, encabezado por su director, Javier Corcuera, y al cierre contó con la participación del intendente Carlos Selva, quién se mostró muy entusiasmado al ver la gran necesidad y entusiasmo por parte de los asistentes en su participación política.

“Recuerdo en la conformación del Centro de Estudiantes en la Escuela Normal allá por el año 84 u 85 y era todo más difícil”, recordó Marcelo Melo. “Hoy ver que desde las instituciones, desde el Estado, se generen estos espacios de deliberaciones es casi un sueño. Es comenzar a ver transformaciones profundas, como muchas de las que se vienen estimulando y generando desde la nación desde que asumió Néstor Kirchner, la profundización con nuestra presidenta Cristina, el impulso que le está dando Daniel Scioli desde la provincia en un trabajo importantísimo, conjuntamente con la Secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho y por supuesto, con el empuje, y la transformación más importante desde que tengo uso de la razón en nuestra ciudad, con Carlos Selva a la cabeza”, dijo Melo.

El funcionario agregó: “Debemos dejar de pensar que los Derechos Humanos son para unos y no para otros. Dejar de lado esa falsa antinomia de Derechos Humanos y Seguridad. Desde Mercedes, la Secretaría comenzó a participar en las fiestas nacionales trabajando fuertemente en la promoción e los derechos de los niños, y fue hace ya casi un año en la última fiesta del Salame. Hoy esa participación es buscada por los distintos distritos de la provincia. Vamos a seguir trabajando con los jóvenes, el próximo taller será para empleados estatales y ya tenemos pedidos para que se aborden nuevamente los talleres de Violencia y de Violencia de género, como también, el taller para darles herramientas a los jóvenes más desprotegidos con el ‘Si te detienen’”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.11 2:19 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba