Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/05/11
Coalición Cívica Ari de Mercedes manifiesta su pesar por la muerte de Ernesto Sábato
“Hoy que los Derechos Humanos son un lugar de exhibición de vanidades y vacíos, parece una hazaña descontada”, dijeron sobre su trabajo en la CONADEP. Lo consideran “un intelectual, sensible y humilde”.


 

Desde la Coalición Cívica Ari de Mercedes manifestaron pesar por el fallecimiento de Ernesto Sábato. “Un grande de la literatura argentina que recibió reconocimientos a nivel internacional. Un intelectual, sensible y humilde, que se preocupó por mejorar la sociedad en la que le tocó vivir”, señalaron.

Destacaron su participación en el “Nunca Más”, fruto de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) que tuvo que presidir a partir de 1983 con el objetivo de investigar y publicar un informe sobre los crímenes cometidos por la dictadura militar de 1976 a 1983. “Se relevaron miles de casos de secuestro, desaparición y ejecución de personas, y cada caso fue documentado en un archivo numerado”, indicaron.

“Fue considerado por gran parte de la sociedad como el paradigma de la honestidad ética y el valor crítico. Hoy que los Derechos Humanos son un lugar de exhibición de vanidades y vacíos, parece una hazaña descontada, pero en aquellos tiempos nadie sabía si habría o no un nuevo golpe, y exponerse no era gratis”, completaron.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.05.11 6:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba