Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

29/04/11
“No vamos a acompañar un rejunte con cualquiera”
Así lo expresaron desde el GEN Mercedes, en el marco de la posibilidad de un acuerdo de fuerzas del radicalismo con De Narváez. “Tenemos límites, creemos que es necesaria una convergencia, no un rejunte”, sostienen.


Colao y Ramos, del GEN Mercedes

 

Este viernes por la mañana en el local partidario del GEN Mercedes sus referentes políticos ofrecieron una conferencia de prensa especial para hablar sobre la situación que se da en el marco de posibles acuerdos con otras fuerzas, asegurando enfáticamente que no se unirán en un “rejunte” a aquellas que pertenezcan a la derecha y marcando que no renunciarán a una “construcción frentista”.

El concejal mandato cumplido Luis Colao (quien es candidato a intendente del GEN) y el actual edil José Luis Ramos, encabezaron, junto a otros integrantes de esa fuerza, el encuentro con los medios.

Colao agradeció en un principio la participación de la prensa, para dejar sentada la posición del partido ante los acontecimientos que se viven en el ámbito político. “Falta tiempo para las elecciones generales y para las definiciones, pero vemos que se producen algunos movimientos y es necesario que la ciudadanía conozca nuestro posicionamiento”, dijo. “Visualizamos un panorama para octubre en el que puede hacer tres grandes bloques con chances de competir para alcanzar el gobierno: por un lado un bloque de derecha conservadora, donde está alineado el Pro, De Narváez, la Coalición, y otros sectores del Peronismo Federal; luego hay otro bloque que representamos con lo que se está viviendo en Santa Fe, ese modelo, de un Frente Progresista con el Socialismo, el Radicalismo, el GEN, el Partido Demócrata Progresista, Proyecto Sur; y luego hay otro bloque mayoritario que es el Gobierno nacional, que junta por derecha e izquierda apoyos sin tener una ideología clara. Por un lado habla de progresismo con Sabbatella, y por otro busca una alianza conservadora con los resabios del menemismo. Estos bloques deben conformar sus propias candidaturas y en ese proceso vemos cómo hay fuerzas que tratan de acomodar, y nosotros a la luz de los últimos acontecimientos de algunos dirigentes del radicalismo que pretenden un acuerdo con De Narváez, queremos fijar posición”, agregó Colao.

“El candidato Ricardo Alfonsín decía que antes de hacer acuerdos el Radicalismo lo hablaría con el GEN y el Socialismo. Nosotros tenemos límites, creemos que es necesaria una convergencia, no un rejunte, para que la ciudadanía pueda acompañar con claridad. Si no se sabe quién es quien, no se puede gobernar”, apuntó y luego leyó un documento elaborado por la Mesa Directiva del GEN.

En el mismo se plantea que los integrantes del GEN no renuncian “a una construcción frentista”, ni a “preservar y defender nuestra coherencia e identidad”.

“No vamos a entrar en la lógica que todo lo justifica. No vamos a acompañar un rejunte con cualquiera. No vamos a hacerle el juego a los sectores conservadores que pretenden posicionar una opción reaccionaria. No vamos a permitir que el gobierno se quede con las banderas del progresismo que no le pertenecen”, sostienen desde el GEN, y marcan que seguirán “propiciando la conformación de un frente progresista tanto en lo nacional como en cada uno de los distritos, que se eleve como una alternativa ética e igualitaria frente al Gobierno Nacional”.

“En la provincia de Buenos Aires, seguiremos trabajando en ese mismo sentido, por lo que rechazamos participar, se desde el radicalismo se avanza, en listas comunes o colectoras con sectores conservadores o de derecha, sin dejar de reconocer que a ese partido le asiste el derecho como tal fuerza autónoma”, agregan en el comunicado al que dieron lectura ante los medios.

En este sentido indicaron que seguirán teniendo conversaciones con el resto de las fuerzas políticas, y que en el ámbito local lo hacen con referentes del Socialismo, con Proyecto Sur y sectores del Radicalismo. “Avanzaremos en estas conversaciones para plasmarlo en definiciones concretas, al igual con sectores como el de Víctor De Gennaro de la CTA. La idea es que converjamos primero en la necesidad de la construcción del Frente, luego en un programa de gobierno y en cuanto a la candidatura nuestra aspiración es llevar la del GEN pero estamos abiertos al diálogo”, completó Colao.

 

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.11 10:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba