Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/04/11
Efectúan chequeos médicos a niños en el predio del ex instituto Martín Rodríguez
La Dirección de Deportes en conjunto con la Dirección de Salud de la Municipalidad implementa un programa de chequeos médicos a niños que practican deportes. Desde los 6 a 15 años y se atenderá a 2000 chicos.

Los chequeos ya comenzaron a realizarse


 

En las instalaciones del ex instituto Martín Rodríguez se está desarrollando un programa conjunto entre las direcciones de Salud y Deportes de la Municipalidad que efectúa chequeos médicos a los niños que realizan deportes.

Los chequeos médicos incluyen análisis de sangre, espirometría, electrocardiograma para prevenir posibles enfermedades.

El año pasado, durante la realización de los Torneos Juveniles Bonaerenses, se puso en práctica una prueba piloto de similares características.

Desde comienzos del presente año se efectuaron encuentros con los distintos clubes de la ciudad elaborándose un listado de todos los chicos que concurren a actividades físicas y deportivas.

El desarrollo del programa apunta a diagnosticar algunas patologías relacionadas con la arritmia cardiovascular, alergias, asma y diabetes. Además se controla el calendario de vacunaciones de los menores.

Cerca de 2000 chicos serán diagnosticados a razón de 25 por día hasta el mes de octubre. Los días en que se lleva a cabo los chequeos son los martes y jueves por la mañana en el ex instituto Martín Rodríguez.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.11 5:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba