Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/04/11
Mario Oporto: “Un buen programa de gobierno es un programa que se ocupa de la niñez”
Lo dijo durante la inauguración del Jardín Municipal 2. “Ocuparse de la niñez es ocuparse de las madres y su embarazo desde una visión de igualdad para que todas tengan la misma atención y que el niño nazca bien”, marcó

Esperado corte de cintas inaugural en el Maternal


 

“Un buen programa de gobierno es un programa que se ocupa de la niñez; y ocuparse de la niñez implica la articulación entre las políticas nacionales, provinciales y municipales”, afirmó hoy el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al dejar inaugurado, junto al Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, el Jardín Maternal Municipal Nº 2 de Mercedes en el marco del Programa de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI).

Durante el acto, que se desarrolló en la flamante sede ubicada en el Barrio Calvillo de este distrito, Oporto y Álvarez de Olivera estuvieron acompañados por el Intendente Municipal Carlos Selva, además de autoridades educativas provinciales y locales y la comunidad escolar.

“Ocuparse de la niñez es ocuparse de las madres y su embarazo desde una visión de igualdad para que todas tengan la misma atención y que el niño nazca bien; es atender la salud, la nutrición, la estimulación, la detección temprana de problemas y, por supuesto, la educación”, agregó el titular de la cartera educativa provincial.

En el mismo sentido Oporto explicó que “el gobierno tiene en su Ley provincial a la educación como obligatoria desde los 4 años de edad pero como responsabilidad social desde los 3, porque todas la familias quieren que sus hijos empiecen los aprendizajes a esa edad”, y enfatizó que “también hay necesidades sociales vinculadas a la atención desde los 45 días y es interesante y complementario el rol de los municipios con esa política”.

En otro tramo de su mensaje a los presentes el responsable de la Educación provincial aclaró: “Para nosotros la educación inicial es una sola con dos grandes ciclos: el jardín maternal y el jardín de infantes. El chico que va a la educación inicial va a aprender” y detalló que “se ha superado la idea de guardería porque el objetivo de esta oferta no es cuidar a los chicos mientras los padres trabajan, sino que los chicos aprendan para llegar con más fortaleza a la educación primaria”.

Por su parte Álvarez de Olivera expresó que “gracias a este convenio que firmamos con el municipio de Mercedes, el Ministerio de Desarrollo Social se va a encargar de pagar una beca de 350 pesos mensuales a 50 chicos que concurren a este jardín maternal municipal, lo que significa una ayuda importante para los niños que son prioridad en la gestión del gobernador Daniel Scioli”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.11 5:55 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba