Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/04/11
Malestar en Aceros Borroni y quite de colaboración
Lo que reclaman son premios que deben elevarse, desde 2009, y la recategorización de un sector. Si en 48 horas la empresa no se sienta a negociar los trabajadores irían al paro.


 

Se supo que por estas horas se lleva adelante un quite de colaboración en la empresa metalúrgica Aceros Borroni, una de las que más empleados en relación de dependencia tiene entre las privadas de la ciudad.

El quite de colaboración en la ex Tedo se enmarca en la reiteración de reclamos y fue consensuado por los trabajadores que se reunieron en una asamblea, esta tarde. Comentan que lo que se reclama es unos premios que deben elevarse, desde 2009, y que la empresa se comprometía a mejorar. Pero en escasas instancias de diálogo, y lo que algunos califican como falta de buena voluntad, las medidas de fuerza comienzan a ser realidad.

En el día de hoy lunes se llamó al quite de colaboración, y hay unos 160 empleados involucrados.

Fuentes consultadas esgrimen que lo que trataría de negociar es que la empresa se haga cargo del acuerdo que se firmó y se mejore los premios. Además, habría una denuncia en el Ministerio en la que se pide la recategorización del sector de empaque pero el tema no se puede destrabar. En este sentido, habría habido una reunión con el gremio pero sin resultados positivos.

Además, otro punto en discusión sería el llamado a elecciones que hace dos años se viene reclamando.

Lo cierto es que hoy hubo una asamblea a las 15, luego de otra que se había realizado hace unos 10 días, y en ella se determinó que si en 48 horas la empresa no se sienta  negociar tal cual estaba en el acta los trabajadores irían al paro por todos los reclamos que llevan adelante.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.04.11 9:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba