Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

22/04/11
Incorporan a médicos residentes en hospitales y en salitas de toda la provincia
En el marco del Sistema de residencias 2011. La ciudad de Mercedes sumó 3. Para el gobernador Daniel Scioli, el eje está puesto en “incorporar tecnología y optimizar el aspecto edilicio de los hospitales”

Scioli junto al ministro de Salud bonaerense


 

El Gobierno de Daniel Scioli anunció que este año el sistema público de salud de la Provincia adjudicó 1.295 vacantes a médicos residentes de distintas disciplinas para ocupar cargos en hospitales y centros de atención primaria.

Los profesionales se sumarán a áreas primordiales como cardiología, pediatría, cirugía, clínica médica, neonatología, anestesiología, bioquímica entre otras especialidades.

Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez se anunció que en esta oportunidad se abrieron 1.295 cupos, 140 más que el año pasado. Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Olavarría y Azul son algunas de las ciudades que más residentes incorporan este año.

El acceso a los cupos de residencias se realiza a través de un ranking general por disciplina y especialidades médicas, compuesto por el resultado del examen de ingreso y el promedio de la carrera de grado.

Para el gobernador Daniel Scioli  el eje está puesto en "incorporar tecnología y optimizar el aspecto edilicio de los hospitales. Sin embargo, lo fundamental sigue siendo el recurso humano, por eso la incorporación de estos más de mil profesionales, para optimizar el sistema de salud”.

Otras de las ciudades que incorporan residentes son: Pergamino con 19 especialistas; San Nicolás 14; Pehuajó 6; Carmen de Patagones 4; Mercedes 3; Zarate 3; Saladillo 2; Chacabuco 2; mientras que Tandil; Balcarce; Bolivar; Madariaga y Chivilcoy cuentan con 1 residente.
 
La adjudicación corresponde al sistema de residencias básicas para profesionales de la salud del ciclo 2011 y el mayor cupo será utilizado para clínica pediátrica con 162 becas, un 6% más que el año pasado que también fue el área con más residentes en los hospitales y salitas de salud.

Incremento en especialidades críticas
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tomó el sábado pasado los exámenes a los más de 3.770 profesionales, que aspiran a ingresar en las residencias este año.

Los exámenes se tomaron en la sede de la facultad de Medicina de la UNLP y en nueve escuelas de la ciudad de La Plata, y se evaluó a profesionales de 11 disciplinas: medicina (en sus múltiples especialidades), psicología, farmacia, bioquímica, trabajo social, terapia ocupacional, obstetricia, fonoaudiología, odontología, kinesiología y enfermería.

El director de Capacitación de Profesionales, Walter Gómez, detalló que desde hoy estarán disponibles en la página web del Ministerio de Salud provincial las respuestas correctas a los exámenes que se tomaron el sábado (www.ms.gba.gov.ar).

Además, adelantó que la semana próxima se publicará en esa misma página el ranking de aspirantes, es decir, quiénes tendrán posibilidad de formarse en el sistema de residencias en función del puntaje obtenido y del promedio que hayan logrado durante su carrera de grado. Finalmente, el 1º de junio se procederá a la adjudicación de los cargos por especialidad en cada hospital.   

Los exámenes constaron de 100 preguntas en cada disciplina con una duración preestablecida de dos horas y media. Gómez detalló que el 40% de los profesionales que rindieron examen provienen de la Universidad de Buenos Aires; el 17% de la Universidad Nacional de La Plata; el 11%, de la Universidad de Rosario y el resto de otras casas de estudios.

En ese sentido, se duplicó el cupo para emergencias al pasar de 14 a 29 vacantes. Además, abrieron 20 puestos para residentes obstétricas al pasar de 24 en 2010 a 44 en 2011.

En neonatología se abrieron 14 vacantes más, de modo que se pasó de 41 a 55 puestos para residentes. Además se sumaron 7 vacantes para terapistas (se pasó de 50 a 57) y 8 más para anestesistas (se pasó de 26 a 34).

Además, se incrementaron los cupos para los servicios vinculados a la Salud Mental, como psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.11 10:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba