Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/04/11
Carlos Selva, de cara a los comicios: “Entre todos vamos a seguir haciendo crecer a Mercedes”
“Hay personas que ocupan cargos nacionales y nunca vinieron a ponerse a disposición del municipio”, indicó. Y dijo que de ser gobierno una vez más los va a convocar. “Siempre hemos estado abiertos al diálogo”, marcó

Selva quiere construir "un Mercedes que nos merezcamos todos”.


 

El intendente municipal Carlos Selva se mostró expectante por la posibilidad de ir a internas abiertas en la previa de las elecciones generales. Animado, con ganas, indicó que espera tener oponentes en ellas: “No estuvimos hablando aún porque la gestión nos lleva mucho tiempo. Pero la ciudadanía nos pide un posicionamiento más fuerte en este tema político. A partir del primero de mayo faltarían 110 días para las internas, y en la gestión es una eternidad. Es un 30 por ciento del año y no podemos estar abocados a una interna tanto tiempo. Si en la interna no se presenta nadie, vendrá la general a 170 días. Tratamos de dilatar al máximo posible el proceso electoral, pero pretendemos ir nuevamente por la intendencia de la ciudad, y lo cierto es que los tiempos de la gestión no me admiten estar en campaña como están otros candidatos”, dijo en un principio, en una entrevista con este medio.

Con un perfil dialoguista reconocido, aunque no siempre valorado por quienes se le oponen, Selva resaltó que está en ese camino, en la búsqueda de sumar voluntades de cara al futuro: “Nosotros tenemos mucha responsabilidad, siempre hemos estado abiertos al diálogo y no hemos tenido jamás sectarismo por cuestiones partidarias. De hecho hay funcionarios de este gobierno que no sabemos ni de qué partido son, e incluso hay otros que sabemos bien que no son de nuestro partido y forman parte de mi entorno de confianza. Creo que le ha faltado madurez a algún sector que confundió que estábamos todos en un mismo proyecto nacional y nos vieron como opositores a sus proyectos personales. Pero esto no tiene que ver con la defensa del modelo ni mucho menos”, dijo Selva.

“No puede ser que la gente se tenga que jubilar cuando tiene una determinada edad o se tenga que suicidar. Desde la formación política que uno tiene se determina la aptitud, no con un decreto sino con trabajo. Quienes defendemos la política como herramienta de transformación tenemos otros principios".

De lleno sobre el avance juvenil en el seno del movimiento kirchnerista, destacó que es “muy bueno” que así se produzca, pero indicó: “No puede ser que la gente se tenga que jubilar cuando tiene una determinada edad o se tenga que suicidar. Desde la formación política que uno tiene se determina la aptitud, no con un decreto sino con trabajo. Quienes defendemos la política como herramienta de transformación tenemos otros principios. En Argentina, la provincia y la ciudad hubo muchas situaciones complejas para todos, y a algunos no los vimos nunca en Mercedes en esos momentos, pero ahora aparecen en una coyuntura electoral. La gente lo va a evaluar a esto, y pasado este proceso electoral vamos a aprovechar a todos los hombres que tenga el gobierno nacional para servir a Mercedes. Y si son de esta ciudad les vamos a pedir que lo hagan. Hay personas que ocupan cargos nacionales y nunca vinieron a ponerse a disposición del municipio. Si la gente nos da la confianza de conducir los destinos de la ciudad por un nuevo periodo se lo vamos a pedir, para construir juntos un Mercedes que nos merezcamos todos”.

En cuanto a las encuestas, opinó: “Son una foto. Todos los partidos han hecho y dan lo mismo, desde los opositores hasta el gobierno, en todas se ve que tenemos aceptación de la sociedad”.

“Tenemos un límite en nuestras capacidades, pero hemos tratado de estar cerca de todas las cuestiones, nos han tocado momentos muy duros y los hemos superado. Esto le ha servido a Mercedes y las comparaciones que se hacen con otras ciudades es porque no se tiene ninguna autoestima. Yo soy optimista de que la Presidenta va a seguir en ese cargo, y entre todos vamos a seguir haciendo crecer a Mercedes”, agregó luego.

“Hubo funcionarios que han puesto mucho de sí y no han tenido el reconocimiento que se merecían. Eso cansa. También he tenido la experiencia que muchos de los que hablaban del lado de afuera de lo que tenía que ser la función, cuando los hemos puesto del lado de adentro les quedó grande el saco”

Consultado el intendente sobre si tuvo algún ofrecimiento para ocupar espacios en otros ámbitos, de índole nacional o provincial, aseguró que sí: “Han ocurrido y no ahora sino desde hace mucho tiempo atrás. Hubo una gran cantidad de oportunidades, pero nosotros nos dedicamos a trasformar la ciudad, por ejemplo en imponerla como un destino turístico. Hay una política de Estado que se complementa con actividades culturales, y hemos tenido el reconocimiento desde el país y el exterior, e incluso la ciudad está en la agenda de miniturismo. En este sentido tenemos que decir que el esfuerzo de los prestadores privados es muy importante y a ellos los apoyamos”, indicó Selva. A la vez, marcó puntos fuertes y cambios en las áreas de obras públicas, seguridad, educación, con un impacto positivo. “Eso la sociedad lo valora, y si bien no estamos ni confiados ni tranquilos, sabemos que estamos en un proceso electoral  y lo afrontamos”, opinó.

En cuanto a lo que su experiencia le ha determinado, Selva reconoció que es “difícil convocar personas a la función pública”, ya que la misma es “ingrata”: “Hubo funcionarios que han puesto mucho de sí y no han tenido el reconocimiento que se merecían. Eso cansa. También he tenido la experiencia que muchos de los que hablaban del lado de afuera de lo que tenía que ser la función, cuando los hemos puesto del lado de adentro les quedó grande el saco”, dijo.

En cuanto a cosas pendientes, estimó que hay muchas: “A veces uno se siente demasiado solo, en el acompañamiento del comercio y la industria, sabiendo que hemos estado en todas las situaciones de conflicto. Quizás con las instituciones es más fácil. Y luego, hemos hecho muchas cosas que no se ven, como cloacas y otras obras. No obstante, llevamos en lo que va de la gestión unas 180 viviendas construidas y unas 400 mejoras habitacionales. Nos hemos ocupado de este tema, pero no llegamos a lo que es la demanda. Los planes de vivienda tienen una complejidad mayor, ya que los trabajadores hoy no pueden acceder a los créditos. A esto hay que buscarle la vuelta, y que la banca hipotecaria sea accesible a los trabajadores”, completó Selva.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.11 3:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba