Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/04/11
Hallan documentación sobre Florentino Ameghino
En dependencias de la Escuela Nº 2, donde realizara actividad docente. Se encontraron valiosos registros de su actividad desde 1870, cuando con 16 años se comenzó a desempeñar como sub preceptor.

Florentino Ameghino


 

El sabio Florentino Ameghino dejó huellas de su paso por Mercedes, y algunas de ellas están siendo descubiertas por estas horas, tras el hallazgo de valiosa documentación de su actividad como docente, en la Escuela Nº 2 de esta ciudad.

Tal cual comenta el historiador Carlos Dagnino, merced a una iniciativa de José Bonaparte –reconocido paleontólogo y fundador del Museo Carlos Ameghino de ciencias naturales– el museo se ha dirigido a la mencionada escuela para averiguar si existían registros de la actividad docente cumplida por Florentino Ameghino.

Y fue así que, gracias a la colaboración de la bibliotecaria Elvira Cangelosi, se han podido investigar documentos históricos hallando un valioso testimonio de la actuación de Ameghino en ese establecimiento desde que fuera sub preceptor, en el año 1870, cuando tenía sólo 16 años de edad.

Conocidas son las investigaciones de Florentino Ameghino en la cuenca del Río Luján, traducidas en excavaciones que cimentaron sus teorías, en la época en que se alojaba en el Hotel Nogués.

En cuanto a la documentación recientemente hallada, existe una investigación referida al trato inferido a los alumnos durante la gestión de Florentino Ameghino, y el informe de una Comisión Evaluadora al Consejo Escolar, cuando Ameghino estaba a cargo, donde se destaca el alto nivel alcanzado y se valoran las reformas en la enseñanza.

En tanto, otro documento fechado en 1875 y firmado por el Departamento General de Escuelas autoriza a Florentino Ameghino a tomar una licencia de 8 días para realizar tareas de investigación.

Por último, hay una carta de Ameghino cuando era director del Museo Nacional de Buenos Aires, en 1906, y le escribe a Sofonías Krncsek, por entonces director de la Escuela 2 de Mercedes.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.04.11 11:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba