Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/04/11
El ministro de Salud provincial estuvo en Mercedes
Alejandro Collia encabezó el inicio del ciclo lectivo de la Tecnicatura Superior de Enfermería junto con el intendente Carlos Selva. Y entregó un aparato valuado en 55 mil dólares para la realización de Eco Dopler color 3D.

Selva junto al ministro de Salud de la provincia

 

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el hospital provincial Blas Dubarry de Mercedes, comenzaron a dictar el primer curso de enfermería para personas privadas de la libertad en la cárcel de Mercedes.

“Impulsamos esta iniciativa que aporta capacitación con altas posibilidades de salida laboral y que constituye una herramienta clave en favor de la reinserción social de los internos”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, quien esta mañana visitó el hospital Dubarry, donde encabezó el inicio oficial del ciclo lectivo de la Tecnicatura Superior de Enfermería junto con el intendente Carlos Selva.

En ese marco, contó que hace tres meses se inició el curso en la Unidad Penitenciaria mixta Nº 5, donde actualmente habitan unos 700 internos. “En este primer año de capacitación en la cárcel se inscribieron 65 internos entre hombres y mujeres, que toman las clases en un aula de la unidad con docentes del hospital”, explicó el director del establecimiento, Rodolfo Príncipi.

Lo único que se les exige para inscribirse en la tecnicatura es haber completado el secundario y tener buena conducta acreditada por los directivos de la unidad penitenciaria. Al cabo de tres años de formación, los alumnos obtendrán el título de auxiliar de enfermería.

Fuera de la cárcel, el hospital Dubarry ya formó unos 40 estudiantes en el marco del Plan “Eva Perón”, puesto en marcha en 2009 con la idea de fortalecer uno de los recursos humanos hospitalarios de mayor necesidad.

El ministro Collia inició formalmente hoy el tercer ciclo lectivo en el hospital Dubarry junto con el director de la Tecnicatura Superior en Enfermería, Jorge Di Doménico. En ese marco, Collia entregó al hospital un aparato valuado en 55 mil dólares para la realización de Eco Dopler color 3D.

Residencias en cárceles
Por otra parte, con la idea de mejorar la formación del personal de salud en ámbitos cerrados y la calidad asistencial de las personas privadas de la libertad, los ministros de Salud y de Justicia y Seguridad de la Provincia, Alejandro Collia y Ricardo Casal, firmaron la semana pasada un convenio de capacitación.

En concreto, se les ofrecerá a los residentes que ingresen a hospitales públicos de la provincia destinar un período del posgrado a formarse en unidades penitenciarias.

El ministro dijo que ese convenio “es un paso delante de calidad”, que supone “fortalecer el derecho a la salud de una población sensible”. En ese sentido adelantó que “también vamos a incluir en las cárceles el Plan Nacer, que brinda asistencia a las embarazadas, puérperas y niños menores de 6 años que no poseen obra social”.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.11 11:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba