Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/04/11
Diputado Juan Carlos Juárez: “Los vecinos son absolutamente inocentes de cualquier acto ilícito”
Le hizo conocer a Echave su proyecto de relocalización de Curtarsa. “Lo que buscamos con esta visita, no es sólo que sepa de nuestro interés, sino que acompañamos a los vecinos”, dijo tras entrevista con juez federal de Mercedes.

Diputado provincial Juan Carlos Juárez


 

El miércoles último el Secretario General del GEN y diputado provincial Juan Carlos Juárez, se reunió con el Juez Federal de la ciudad de Mercedes, doctor Héctor Echave, por la causa judicial que afecta a varios vecinos que participaron en su momento de la protesta en la Ruta 5 –entrada a Jáuregui– por el tema Curtarsa.

“Algunos de los vecinos citados han hablado conmigo, como consecuencia que uno está en el tema de la contaminación y la salud permanentemente, y se preocupa, porque la que está en este tema afectada es gente de bien, gente honesta, que en tal caso lo que está haciendo es reclamar por el medio ambiente, la salud y la vida. Son pacíficas todas las actividades, respetuosas y verse involucrados en la imputación de un delito no es simpático para nadie, mucho menos para el vecino que tiene como única preocupación vivir mejor. El ciudadano se expresa cuando ve que el Estado, a nivel nacional, provincial o municipal, no da una respuesta frente a un reclamo que no tiene un corto tiempo, hace muchísimos años que se viene reclamando”, dijo Juárez al respecto.

“Nadie duda de que la empresa resulta un inconveniente para la vida cotidiana de los vecinos. Los vecinos se manifestaron en aquel momento, yo estuve presente y la verdad que la ruta estaba cortada de antemano por la policía, además había muchísima gente ¿Por qué la policía denuncia a 4, 5, 6 personas y el fiscal toma solamente eso? Eso no se entiende. En la Argentina donde sí hay sectores que cortan permanentemente las rutas, habría miles de argentinos que debieran estar imputados de ese delito”, dijo luego. “Nosotros lo hemos vivido cuando a Margarita Stolbizer la imputaron por un acto en San Pedro cuando fue a solidarizarse con la gente del campo. Y después el juez terminó desestimando la causa, por lo tanto también hay jurisprudencia sobre estos hechos”, agregó.

En tanto, también indicó algunos detalles del diálogo con el juez Echave: “La verdad que con el juez el diálogo fue muy correcto. Además como diputado he acompañado a tantos vecinos de otros lugares, obviamente que con los vecinos de acá soy solidario y los acompaño. Y me parece que esta causa es inconducente, me parece que hasta termina siendo un dispendio administrativo. Me parece también que hay otros problemas que son muy serios en donde la Justicia debiera aplicar más tiempo. También le hice conocer al doctor Echave mi proyecto de relocalización de la empresa. Además lo que buscamos con esta visita al juez, no es sólo que sepa de nuestro interés, sino que acompañamos a los vecinos, no sólo en el reclamo, y creemos que son absolutamente inocentes de cualquier acto ilícito”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.11 10:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba