Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/04/11
Un año más de compromiso en la “Julio Levin”
Se llevó a cabo la asamblea de asociados a fin de poner a consideración la Memoria y balance general correspondiente al 2010. Participaron alrededor de 350 afiliados a la entidad.

Eduardo Pedeuboy habla en la asamblea de asociados


 

Se realizó el domingo 17 de abril la asamblea de socios de la “Cooperativa Julio Levin Limitada de Agote” a fin de poner a consideración la Memoria y balance general correspondiente al  58º Ejercicio Económico, de la actual comisión directiva que preside Eduardo Pedeuboy.

Ante alrededor de 350 asambleistas se eligió por moción de los socios a los señores Ravassa y Zunino para firmar las actas al concluir la reunión.

De forma muy amena, Pedeuboy informó a los presentes las distintas acciones realizadas en el último año. Entre las mismas se destacaron las importantes obras y mantenimiento de las extensiones del sistema de energía eléctrica, la incorporación de nueva unidad asignada al mantenimiento de redes de distribución y guardia; la inclusión de un seguro contra riesgos a través de un convenio con la firma San Cristóbal; y las gestiones ante el Ministerio de Infraestructura y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y el SPAR (Servicio Provincial Aguas y Saneamientos), para dotar de agua potable y cloacas a Gowland y Agote, se realizaron varias entrevistas y reuniones de trabajo con funcionarios provinciales.

“La gente hace años que viene trabajando y nosotros los acompañamos. Sabemos que se van a lograr todas estas cosas”, dijo Pedeuboy y añadió que esta semana reanudarán los encuentros con provincia.

El cooperativismo y el trabajo social
Párrafo aparte merecen las distintas tareas del servicio medico-social. Son prestaciones totalmente gratuitas hacia la comunidad, tales como: atención psicológica, asesoramiento y asistencia legal, “El roperito” con entrega de ropa para los más necesitados de la comunidad a partir de donaciones que se reciben y clases de Yoga a cargo de una profesora especializada.

La psicóloga Jimena Pedeuboy es la encargada de llevar adelante este proyecto. Al dirigirse a los asambleístas manifestó: “Estas cosas no surgieron de un día para el otro. Se realizan haciendo valer los principios del cooperativismo del desarrollo sustentable en su comunidad y el valor de la solidaridad”, mientras que añadió que se está trabajando para brindar más servicios dejando abierta la posibilidad de sugerencias por parte de la comunidad. Finalmente, expresó que “todos tienen derecho a usar estas herramientas que la cooperativa les está brindando”.

Balance económico
Más tarde el contador Germán Verde explicó a los asambleístas que el año cerró con un déficit mayor al del 2009, dado que no se recibió un subsidio que sí se había dado el año anterior. Además, resaltó que se concluyó el pago de la deuda que la Levin tenía con la clínica Cruz Azul, de larga data.

Luego, los vecinos aprobaron por mayoría la memoria y balance del periodo 2010. Hacia el final del encuentro, se puso a consideración de los asambleístas posibilidad de facultad a la Comisión Directiva, en caso de que el déficit persista, la creación de una cuota capital a fin de afrontar la misma. Sería de un diez por ciento sobre el consumo neto, y con una duración determinada que en este caso se estableció realizarla por un año. Por mayoría, se votó a favor de esta medida, con el compromiso de rever la situación en la asamblea del año entrante.

Finalmente, Pedeuboy expresó: “Tenemos el compromiso en afianzar los logros alcanzados, trabajar permanentemente en cumplir los objetivos planeados y promover nuevas propuestas tendientes a la búsqueda del perfeccionamiento de los servicios prestados. Queremos expresar nuestro agradecimiento a socios y demás personas por la confianza otorgada y el apoyo recibido durante el presente ejercicio” y agregó: “No existen fórmulas mágicas para superar las crisis, no existen salvadores, ni genios ni iluminados. Existen los hombres que trabajan solidaria y decentemente defendiendo los principios y los intereses que unen a los asociados con los usuarios, con los empleados y con los dirigentes detrás de un objetivo común: Seguir siendo una cooperativa, ni más ni menos que esto”.

Colaboración: Yesica Landola

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.11 10:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba