Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/04/11
Ariel Franetovich inauguró la ExpoSuipacha 2011
Acompañado por el intendente de la vecina ciudad, Antonio Delfino, y el presidente de la Sociedad Rural Guillermo Cánepa. Ratificó convenio para un proyecto de mejoramiento genético para establecimientos lecheros

Corte de cintas inaugural en Suipacha

 

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, inauguró hoy ExpoSuipacha, en esa ciudad, donde ratificó un convenio con la Asociación de Criadores de Holando Argentina (ACHA) y la Universidad del Centro para poner en marcha un proyecto de mejoramiento genético para establecimientos lecheros, con una inversión de 1.500.000 pesos.

“Este convenio fue requerido y, en esta misma exposición, el año pasado, me señalaron su importancia. Se firma con todas las modificaciones incorporadas y aprobadas por los organismos de control de la Provincia, confirmando la voluntad del Gobernador Scioli en realizar este proyecto”, explicó el titular de la cartera agraria.

“El objetivo es crear una nueva industria nacional con capacidad de exportar genética producida en Argentina a todo el mundo. Es una herramienta fundamental para generar vacas más eficientes consolidando también un liderazgo técnico a nivel regional”, agregó.

En la exposición, Franetovich recorrió los stands donde este año se realiza por séptima vez consecutiva el concurso de quesos. En la ocasión, reunió más de 200  productos y miembros del jurado provenientes no sólo de la provincia de Buenos Aires, sino también de Uruguay, Venezuela, España y Puerto Rico.

En este sentido, el titular de la cartera agraria acordó con el Comisario del concurso de quesos Cilcho (el más importante de España) que en su próxima edición incluyan productos argentinos y uruguayos.

Acompañado por el intendente local, Antonio Delfino, y el presidente de la Sociedad Rural Guillermo Cánepa, Franetovich recordó que “trabajamos  con un programa de fortalecimiento a pequeños productores lácteos para productores de hasta 100 vacas en
ordeño con un aporte económico de 6 mil pesos destinado a la mejora de infraestructura. En Chascomús entregamos 5 millones de pesos para más de 800 productores, de los cuales se destinaron para Suipacha 270 mil pesos para los 45 tambos registrados en nuestro ministerio”.

En la edición anterior de ExpoSuipacha, Franetovich presentó junto a la Universidad de Luján el relevamiento lácteo, requerido por la Mesa Lechera provincial. “Para fines de este año, estará listo el software que actuará como un observatorio de los distintos actores de la cadena láctea en la formación del precio”, anunció.

Finalmente, el ministro anticipó que estará presente mañana en la entrega de premios del concurso de quesos y en el lanzamiento del queso Suipacha.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.11 7:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba