Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/04/11
Proyecto Sur saluda iniciativa para la separación de residuos y recuerda su presentación de 2010
Desde esa fuerza consideran que el proyecto presentado por la Coalición Cívica ARI es “igual al nuestro que esta en trámite desde el año pasado”. Marcan la necesidad de continuar lucha ambiental desde distintos espacios

 

Desde Proyecto Sur Mercedes enviaron un comunicado de prensa sobre el tema de la separación de residuos, ya que consideran que el proyecto presentado por la Coalición Cívica ARI es “igual al nuestro que esta en trámite desde el año pasado”.
 
“Ojala no sólo sea campaña”, se llama el comunicado respectivo del Movimiento Proyecto Sur Mercedes (integrado por Partido Proyecto Sur, Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico y MST). “Queremos saludar con agrado la iniciativa tomada por los concejales de la CC-Ari de Mercedes, la cual consta de la presentación en el HCD de un proyecto de separación domiciliaria de residuos sólidos urbanos. No obstante, queremos informar a la comunidad mercedina y en particular a los autores del reciente proyecto, que desde nuestro espacio hemos presentado un proyecto de las mismas características ante el HCD durante los primeros meses del 2010, con la diferencia que para fundamentar correctamente realizamos un trabajo de campo durante más de un mes, al que denominamos “Comencemos por Casa”, el cual se llevó adelante en una zona cercana a la Casa del Pueblo, abarcando seis manzanas que van desde calle 20 a 26 y desde 33 a 37, con un total de 24 cuadras, y con la intervención de las familias a quienes se les ofreció participar en la separación de plásticos, vidrios y latas, a través de un folleto explicativo, residuos que luego fueron recogidos por los militantes en diferentes días y horarios. Luego los organizadores de la iniciativa analizaron los datos del trabajo que arrojó como resultado el siguiente: de las noventa casas que se visitaron el 66,66% participó afirmativamente, el 25,56% no han sido encontrados en sus casas o eran casas desocupadas y sólo el 7,78% de los visitados no quiso participar”, indican.

“Durante el desarrollo de la prueba pudimos observar cómo los vecinos se sentían comprometidos y a su vez cómo se fueron sumando todos aquellos que por distintas razones no habían participado desde el comienzo y se fueron enterando de lo que se estaba realizando, como así también personas de otros barrios quienes nos propusieron realizar la misma prueba con sus vecinos, lo cual nos encontramos organizando”, agregan.

“Insistimos en la alegría que nos produce saber que también otras fuerzas políticas se interesan en el tema, lo que nos llama la atención es que contando con presencia dentro del Concejo y ante el interés sobre el tema, no estén al tanto del proyecto presentado oportunamente, inclusive, durante la organización y participación en la Asamblea Ambiental de Mercedes hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de seguir el trámite este proyecto entre militantes de ambas fuerzas”, indican.

Por último, quisieron manifestarse sobre la necesidad de “continuar la lucha ambiental desde distintos espacios y sobre diferentes temáticas, como lo venimos realizando desde los inicios de nuestro movimiento, sea en año electoral o no, con posturas claras respecto a la contaminación tanto a nivel local como nacional, apostando a un proyecto político que no se contradiga y se mantenga en sus posturas, esperanzados en que todos quienes hoy manifiestan su interés en la temática no lo hagan solo como eslogan de campaña”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.11 11:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba