Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/04/11
Joven profesional presenta libro sobre proceso penal, con críticas y herramientas para abogados
“Reformas del proceso penal bonaerense”, de autoría del doctor Juan Fernando Gouvert, ya está disponible en librerías. Su presentación, en el marco de los festejos del Colegio de Abogados local, es este viernes.

Gouvert presenta su libro en el Colegio de Abogados local

 

Este viernes a las 18.30 horas y como parte de los festejos por el 95º aniversario del Colegio de Abogados Departamental Mercedes, se presentará el libro “Reformas del proceso penal bonaerense”, de autoría del doctor Juan Fernando Gouvert.

En una conferencia de prensa, el autor comentó a este medio que viene escribiendo hace varios años temas de derecho penal. “Este producto surge de un artículo largo al que se sumaron otros. Es un comentario práctico de tres leyes importantísimas y actuales del proceso penal orientadas a la víctima en general, la víctima de delitos sexuales y menores en particular, y la libertad del imputado que está sometido a proceso”, explicó Gouvert sobre los contenidos de la publicación.

“Son las tres características que tiene. Es un comentario reflexivo sobre las garantías que involucra, crítico porque no convalido varias reformas pero doy mi opinión fundada para invalidarlas o para elogiarlas, y es práctico porque hay poca biografía jurídica así, escrita por y para abogados. Los que ejercen la profesión tienen una herramienta importante para ejercer la representación del imputado o de la víctima. Se habla de la defensa en sentido amplio, y hay una figura que tiene un nuevo valor que es el particular damnificado. Está tan en boga últimamente el tema de las víctimas, las marchas, y en este libro doy opiniones de la defensa del imputado y herramientas para que la víctima haga valer sus derechos en el proceso penal. Hay herramientas para que puedan tener una condena acorde a sus intereses, que es lo que mayormente buscan”, agregó el doctor Gouvert, joven profesional que ejerce en la ciudad de Mercedes, donde tiene su estudio jurídico.

El libro es distribuido por la editorial Scotti y se consigue en cualquier librería jurídica. En Mercedes, está disponible en la puerta de Tribunales.

Gouvert hace 6 años que escribe y tiene publicaciones en medios especializados. En la presentación, a la que están todos invitados, el prologuista del libro que será parte de la misma es el juez Mario Juliano. “Está escrito en lenguaje sencillo, asequible para cualquier persona”, completó sobre su libro el joven profesional.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.11 2:55 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba