Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/04/11
Judiciales luchan y consiguen reunión con Gobierno
Hubo una ruidosa manifestación frente al Palacio de Tribunales de Mercedes, al igual que en todas las Departamentales, a cargo de la AJB. Tras días de medidas de fuerza, impasse hasta el martes 19 para discutir propuesta salarial.

Manifestación frente al Palacio de Tribunales de la AJB


 

Tras la jornada de paro y movilización de este jueves, una delegación de la Asociación Judicial Bonaerense se reunió con el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en la sede de la Gobernación. Y ahora habrá un nuevo encuentro y propuesta salarial el 19 de abril.

Gracias a la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores judiciales en toda la provincia, la Suprema Corte gestionó un encuentro entre los representantes gremiales y el Ejecutivo para discutir un nuevo aumento salarial para el sector. Luego de casi dos horas de debate, las partes resolvieron mantener una nueva reunión el martes 19 de abril, donde el gobierno provincial realizará una nueva oferta salarial a la AJB. Además, los representantes sindicales hicieron especial hincapié en la necesidad de discutir rápidamente los mecanismos que permitan la vigencia plena del sistema porcentual.

En tanto, en Mercedes hubo una ruidosa protesta frente al Palacio de Tribunales. En ese contexto, el dirigente judicial Miguel Verón comentó: “Seguimos con la medida de fuerza, rechazamos el aumento del 21 por ciento cuando a los jueces le aumentan el 26. Los Tribunales están parados y hay mucha bronca. Está garantizada la justicia en cuanto a las urgencias, pero los trámites normales se demoran”. Y valoró la entrevista que se consiguió, y destacó que se evaluará la contrapropuesta, indicando que podrían tomar los Palacios de Justicia de todas las Departamentales si sigue pasando el tiempo sin respuestas positivas. “La gente nos acompaña y queremos que este tema se resuelva para trabajar tranquilamente”, agregó Verón.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.04.11 8:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba