Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/04/11
Taller “Jóvenes por el medio ambiente”, de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental
Será este jueves a las 19, en el marco del “Programa Jóvenes por un Ambiente Sustentable”. La doctora Silvia Révora estará en el local de calle 25 entre 16 y 14, que es del Frente Mercedino Para la Victoria.



 

Mañana se realizará una jornada en el marco del “Programa Jóvenes por un Ambiente Sustentable”, que comienza a ser implementado por estos días y ya llega a Mercedes. Este jueves 14 a las 19 horas, en el local de calle 25 entre 16 y 14, que es del Frente Mercedino Para la Victoria.

De esta manera el Frente Mercedino invita al taller “Jóvenes por el medio ambiente”, en el que se tendrá la visita de la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, doctora Silvia Révora.

La Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental considera que es necesario abrir a la juventud espacios de participación y decisión donde puedan tomar la palabra, escucharse, discutir con fundamentos, reflexionar grupalmente, consensuar y desarrollar formas de actuar sobre su realidad cercana y alcanzable.

“Si entendemos que el ambiente es una construcción socio-cultural que resulta de la interrelación sociedad-naturaleza, es de importancia incluir a los jóvenes en procesos de reflexión y acción para la construcción de un país más sustentable. A esto se suma que en la juventud en particular los temas y problemas ambientales despiertan un gran interés y convocan a la participación ciudadana en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Los jóvenes no sólo son los dirigentes, empresarios, decisores y ciudadanos del futuro, sino que en el presente son actores sociales clave para tener en cuenta y considerar sus intereses, visiones e ideas para la planificación y el desarrollo de proyectos ambientales”, sostienen los impulsores del taller, que en función de esto han decidido generar encuentros de capacitación, espacios de reflexión y de participación para construir conjuntamente saberes ambientales y herramientas para el trabajo concreto a nivel local y barrial. “Esta propuesta se enmarca en la intención de invitar a los jóvenes participantes de organizaciones no gubernamentales, barriales, populares y culturales a repensar y reconstruir el ambiente del cual somos parte motorizando acciones en su lugar de pertenencia”, esgrimen.

Objetivos
Son objetivos del taller generar espacios de encuentro para reflexionar respecto a nuestra realidad ambiental cotidiana, construir colectivamente saberes ambientales y cooperar en el cuidado del ambiente, participar en la transformación del ambiente cercano hacia uno más sustentable, instalar la dimensión ambiental en la agenda política de las diferentes agrupaciones juveniles y del Estado.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.11 4:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba