Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/04/11
Jornada sobre Manejo integrado de plagas y Buenas prácticas en cultivos hortícolas
El encuentro fue organizado por la Agencia local INTA, SENASA y Dirección de Producción de la Municipalidad. Se realizó en el Complejo Ameghino Marín, el pasado viernes 8.



 

El día viernes 8 de abril se realizaron una serie de charlas dirigidas a productores hortícolas y técnicos vinculados al sector, en el salón del Complejo Ameghino-Marín.

En el inicio del encuentro disertó el ingeniero agrónomo Andrés Polack (del INTA San Pedro) sobre el “Manejo Integrado de Plagas”, considerada como una serie de estrategias que contempla el uso de diversos métodos como los físicos, mecánicos, biológicos y los químicos como último recurso para control de plagas, con la finalidad de reducir el uso de pesticidas y de minimizar el impacto al medio ambiente.

Posteriormente expusieron los ingenieros agrónomos Daniel Benítez (SENASA) y Laura Terminiello (Ministerio de Asuntos Agrarios) sobre la implementación de las  Buenas Prácticas Agrícolas, que tienen como objetivos asegurar la producción de alimentos sanos e inocuos para el consumo humano desde el cultivo hasta el procesamiento posterior a la cosecha y por otro lado favorecer la protección del medio ambiente y la salud e higiene de los trabajadores rurales.

El encuentro fue organizado por la Agencia local INTA, SENASA y Dirección de Producción de la Municipalidad de Mercedes.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.11 5:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba