Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


11/04/11
Primer aniversario de la muerte de José Darío Duarte
Se realizó marcha del silencio por el esclarecimiento de la muerte del joven de Olavarría. Estuvieron familiares y amigos. La madre de Jonatan Villalba acompañó a la madre de Duarte. Artistas presentaron un nuevo estandarte.

Serie de estandartes realizados por los artistas plásticos de la ciudad


 

El domingo a las cuatro y media de la tarde se concentraron en la plaza San Martín vecinos, familiares y amigos de José Darío Duarte, en reclamo de justicia por el esclarecimiento de su muerte acontecida hace ya un año. Los organizadores de la doceava marcha del silencio presentaron el último estandarte con una imagen del joven asesinado.

Se realizó una radio abierta donde varios de los presentes hicieron uso de la palabra. El artista César Lalla explicó el motivo de cada uno de los 12 estandartes junto con Luciana Scioli, integrante de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos.

También hizo uso de la palabra la mamá de Jonatan Villalba, quien se refirió al dolor y el acompañamiento de la madre de Duarte.

A la radio abierta se fueron sumando distintas voces que encontraron eco en el reclamo de justicia por distintos acontecimientos de violencia ocurridos en la ciudad y en el país. Así lo manifestó una representante del Centro de Estudiantes del Instituto del Profesorado número 7, quien se refirió a los actos de violencia como el caso Duarte y el caso Ferreira, instando a la perseverancia en los reclamos.

La madre de Martina Lescano, joven cantante folclorista mercedina que falleciera en el Hospital de Clínicas por mala praxis, aportó su historia y el sentimiento de acompañamiento hacia la madre de Duarte.

También habló el concejal Jorge Retegui de la Coalición Cívica, quien contó las acciones que están llevando a cabo desde “Participar para Cambiar”, un grupo de directivos de instituciones secundarias, concejales y profesionales de la salud en torno a los niveles de violencia vividos en la ciudad.

El tío de José Darío Duarte también hizo uso de la palabra y señaló el estado en que se encuentra la causa. “Que la justicia sea precisa a la hora del fallo”, instó e indicó que la carátula del caso actualmente está marcada como “homicidio simple” frente a la primera calificación de “homicidio en riña”.

Luego, a las 19 horas, se realizó la marcha que recorrió las calles de la ciudad llevando los estandartes y acompañando en silencio el reclamo de justicia de la madre de José Darío Duarte.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.04.11 1:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba