Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


07/04/11
Aumento a municipales: Asociación de Trabajadores del Estado rechaza “miserable porcentaje”
Reclaman Ley de Paritarias para discutir un piso único. Y que se convoque a la Mesa de Relaciones Laborales. “Cualquier aumento debe ser con aportes para que alcance a los jubilados del sector”, destacaron

Hugo Bonafina, de ATE Mercedes


 

Desde ATE Seccional Mercedes, se pronunciaron en el día de hoy sobre las versiones de “aumento” salarial para los trabajadores municipales de esta ciudad.

“Nuestra organización rechaza ese miserable porcentaje y reclama que lo que se consiga debe ser cobrado en una sola cuota y a partir del 1 de marzo, como lo hemos alcanzado para los estatales de la Provincia”, indicaron.

“Ahora, ¿cuánto debe aumentarse? ¿Qué parámetros usa el Ejecutivo? ¿Con quién "discute"? ¿O sólo elucubra consigo mismo?”, se preguntaron.

Desde ATE Mercedes reclaman en primer término un lugar para discutir desde los trabajadores, “para lo cual está la Mesa de Relaciones Laborales, que hace rato el intendente ignora”.

Desde ATE Mercedes reclaman en primer término un lugar para discutir desde los trabajadores, “para lo cual está la Mesa de Relaciones Laborales, que hace rato el intendente ignora”.

“En segunda instancia, para tener un parámetro, debemos decir que un estatal de la Provincia con carga horaria de 6 horas, desde este mes de marzo, cobra alrededor de $ 2.500 de bolsillo como piso la categoría más baja. A pesar de nuestra disconformidad con ese aumento, creemos que ese debe ser el piso para un trabajador municipal en Mercedes y de ahí la escala. Además cualquier aumento debe ser con aportes para que alcance a los jubilados del sector”, agregaron. “Estamos siempre reclamando la Ley de Paritarias para todos los municipales de la Provincia, para discutir un piso único y no depender de los caprichos del intendente de turno. Los intendentes, incluido Selva, se oponen a esa Ley porque no quieren la democracia sindical así manejan a dedo y persiguiendo a los municipales. Esperamos ser convocados. También convocaremos a asambleas para llevar la propuesta y resolver con los compañeros”, completaron desde la Seccional de ATE Mercedes área Municipales.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.11 1:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba