Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


07/04/11
Abren inscripción para curso de formación política
Lo hace el Instituto de Formación Política de la Acción Católica Argentina de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján. Para quienes participan en Sociedades de Fomento, Sindicatos, ONGs y en el ámbito político.



 

Para una política con valores al servicio del bien común, la Acción Católica abre la inscripción para participar de un curso de formación política.

El Instituto de Formación Política de la Acción Católica Argentina de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján ofrece nuevamente a toda la comunidad el Curso de Formación  Política y Social, ciclo 2011.

El curso –que desde 2007 se realiza cada año con gran éxito, y ya cuenta con numerosos egresados de la ciudad de Luján y localidades vecinas– está avalado y certificado por la Universidad Católica Argentina (UCA).

Está destinado a todos aquellos que participan en Sociedades de Fomento, Sindicatos, ONGs, y a quienes se desempeñan actual o potencialmente en el ámbito de la política.

El curso se organiza en cuatro módulos de duración bimestral, es arancelado y se dictará en la Universidad Nacional de Luján (UNLU).

La Acción Católica Argentina invita a todos los ciudadanos de buena voluntad a comprometerse en la construcción de nuestra patria.

Los contenidos
I. FUNDAMENTOS, PRINCIPIOS Y CONTEXTO DE LA ACCION POLITICA
Persona humana, sociedad, política. Ética, bien común y acción política. El problema de los medios y los fines. Poder, autoridad, legitimidad, Estado, partidos políticos. Ser ciudadano.
II. ESTUDIOS SOBRE ARGENTINA
Características principales del país y la provincia. Análisis de su evolución política, económica, y socio-cultural en el último medio siglo. Reforma del Estado, consecuencias.
III. EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Integración regional y globalización. Organizaciones políticas supranacionales y financieras internacionales. Los tratados internacionales. Nuevo orden internacional.
IV. COMUNICACIÓN Y MARKETING POLITICO
Cómo se elabora un plan de gobierno; una política pública; un proyecto de ley u ordenanza. Cómo se organiza y financia un partido político. Acuerdos y alianzas. Organización de una campaña electoral. Técnicas de negociación y debate; oratoria.

Informes e inscripción: Teléfono 02323 – 433712       (Osvaldo) Celular 02323 – 15 544025 (Lucía). Lunes a viernes de 19 a 21 horas. E-mail: ifp.mercedeslujan@gmail.com


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.11 7:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba