Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


05/04/11
Jorge Piñero y Gabriel Dagnino cumplen en buena forma su participación en Mendoza
Entre los Master B 2 fueron cuarto y octavo respectivamente. Trepadas y descensos mostró una carrera de montaña a contramano de lo que se disputara en el 2010. En el Rural Bike de Lobos estuvo Marcelo Peralta.
Piñero y Dagnino en la previa de la carrera.    


 

La Revancha del Cañón del Atuel contó con participación mercedina, fueron 50 km de una prueba de MTB en sentido contrario de la carrera desarrollada a finales del 2010. Para Jorge Piñero fue su segunda presentación en la provincia de Mendoza, en tanto Gabriel Dagnino afrontó una experiencia distinta a la que vive comúnmente en el Rural Bike.

La largada fue por categorías, cuando llegó el turno de la B 2 un pelotón de 11 bikers junto a los B 1 partieron de la base dique Valle Grande para ir en busca del Camino de los Caracoles y luego emprender el ascenso al Mirador. El paso por tres túneles, con un posterior descenso llegando a las usinas, fue desgranando cada grupo.

Llegada de Gabriel Dagnino tras 50 km de montaña.

Otro de lo puntos a vencer fue un terreno arenoso y con mucho pedregullo, presentó un falso llano en los alrededores del Cañón del Atuel con el espejo de agua a un lado del camino. En medio de los paradisíacos paisajes hubo quienes marcaron la diferencia sobre la bicicleta, la B 1 la ganaba Marcelo Guillen en 2 horas 7’ 30, un cuarto puesto se adjudicó Jorge Piñero en 2 horas 27’ 22” quedando a solo un minuto de Oscar Palavecino, tercero en la categoría.

Con esfuerzo y sin pensar en poner el pie en tierra hasta cruzar la meta, Gabriel Dagnino en 3 horas 7’ 40” se clasificó octavo. La General fue para Marcos González (Jam-Rod) en 1 hora 41’ 34”. Más que felices regresaron los mercedinos de una competencia de montaña que cada vez suma más participantes.

Rural Bike
En Lobos, con la lluvia de por medio, se realizó la primera fecha de la Copa Rodados Pinocho. De los 55 km que estaban programados solo se pudieron llevara cabo 32 km ante el mal estado de los caminos de tierra. Pese al mal tiempo la competencia reunió 145 bikers, en Master B 1 (largaron 18) se impuso Walter Vigliero Sosa (Florencio Varela) con un tiempo de 55’ 8” a 32 km/h, con alguno problemas mecánicos culminó 10º el mercedino Marcelo Peralta en 59’ 9” a 30 km/h. La General lo tuvo como el destacado a  Fernando Robledo (Alvear) que largó entre los A 1 para completar el circuito en 50’ 2”, 53º arribó Peralta.

Marcelo Peralta (301) en competencia. Foto Vishuka.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.11 3:31 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba