Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


02/04/11
El Instituto Superior “Ciudad de Mercedes” está de fiesta por sus primeros 50 años de vida
Los festejos por el Cincuentenario se extenderán durante todo el año 2011. El 13 de abril se realizará una misa de acción de gracias por los 50 años de labor docente, en la capilla Santo Cura de Ars, de calle 13 y 114.

 

Desde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Ciudad de Mercedes”, perteneciente al Arzobispado de Mercedes-Luján, están trabajando de cara al cincuentenario de la institución, nacida en 1961.
 
Con motivo de haberse cumplido el 22 de agosto de 2010,  los 50 años de la formación de la Comisión Organizadora para la creación del Instituto del Profesorado Ciudad de Mercedes, las Representantes Legales de esta institución, Licenciadas Lidia Barboni de Prina y Juana Ganduglia, han creado una Comisión Organizadora de los Festejos del Cincuentenario del Instituto.

Por esta razón han nombrado presidentas de la Comisión Organizadora a las señoras Carlota Emilia Angeleri (quien fuera alumna de la 1a promoción departamento de Inglés, docente, Secretaria, Rectora y Representante Legal del Instituto) y Patricia Armenault de Ferrer (quien fuera alumna de la 1a promoción departamento de Inglés, docente y Vicerrectora del Instituto).

El Instituto comenzó a funcionar el 20 de abril de 1961 después de meses de gestión de un grupo de docentes del nivel secundario que entendían que a la ciudad y a la región le faltaba una institución educativa de nivel superior, gestión acompañada por  representantes de la Curia Eclesiática, entre ellos el padre José Francescutti y quien fuera el Cardenal Primado de Argentina, Monseñor Antonio Quarracino.

Al abrir sus puertas el Instituto funcionó en avenida 29 entre 14 y 16, siendo las primeras carreras los profesorados de Matemática, Historia, Letras e Inglés.

El Instituto ha sido un baluarte de la Educación Superior en la región dado su amplio radio de influencia en las ciudades de la zona.

Los festejos por el Cincuentenario se extenderán durante todo el año 2011.

“En la actualidad, se está convocando a egresados, ex -docentes y ex -alumnos, para que  actualicen sus direcciones. Ello nos permitirá ponernos en contacto e invitarlos personalmente para que participen de los eventos proyectados. Con esta finalidad se ha creado especial  una dirección de correo electrónico especial, cincuentenario@iscm.com.ar”, indicaron.

En este sentido, el día 13 de abril de 2011 se realizará una misa de acción de gracias por los 50 años de labor docente, en la capilla Santo Cura de Ars, de calle 13 y 114.

La ceremonia será a partir de las 17.30 y finalizará con palabras a cargo del actual Director, Licenciado Claudio Tuis.

El Instituto Ciudad de Mercedes está ubicado en calle 15 y 114.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.11 9:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba