Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


02/04/11
Farmacéuticos preparan botiquines para escuelas
Como parte de un plan conjunto con el Consejo Escolar para dar medicamentos y elementos de primeros auxilios a todos los establecimientos. El Colegio quiere que se cumpla ley que prohíbe venta de remedios fuera de farmacias.

Carlos Milhomme, presidente del Colegio de Farmacéuticos

 

El Colegio de Farmacéuticos de Mercedes ya se encuentra preparando una serie de botiquines para escuelas, con la idea de surtir de medicamentos esenciales y elementos de primeros auxilios a establecimientos educativos locales. Los botiquines, elaborados y supervisados por profesionales, quedarán a disposición de los alumnos de los establecimientos para cualquier emergencia. La entrega comenzará en breve, como parte de un programa de acciones para acercar a las farmacias a la población, acordada por el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de Mercedes y el Consejo Escolar.

Confirmó Carlos Milhomme al respecto, como presidente del Colegio de Farmacéuticos: “Trabajamos en la preparación de los botiquines de primeros auxilios que, al comenzar cada ciclo lectivo, entregamos a cada establecimiento educativo del distrito que pueda estar careciendo del mismo o bien de los principales elementos en materia de primeras curaciones o primera atención”, e indicó que todos los años con el aporte que de manera desinteresada realizan las farmacias en la ciudad se arman los botiquines de primeros auxilios: “Ya tenemos prácticamente definido el listado de establecimientos que recibirán el botiquín este año”, dijo luego.

En tanto, para este año desde el Colegio quieren lograr que se cumpla con la ley que marca que los medicamentos sólo se expendan en farmacias. “Esto no lo hacemos, que quede bien claro, porque pretendemos perjudicar a algún kiosco u otro tipo de local comercial que no sea una farmacia, sino que es el estricto cumplimiento de una ley sancionada dentro de la provincia de Buenos Aires que establece la habilitación sólo a los farmacéuticos a través de sus locales para poder vender medicamentos sean los mismos de venta bajo receta o de la común denominación de venta libre”, según Milhomme.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.11 9:06 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba