Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


01/04/11
Diputado Héctor Recalde: “Tengo el orgullo de decir que soy de la mierda oficialista”
Estuvo en un acto de campaña del Frente Mercedino Para la Victoria ante un gimnasio lleno de militancia en el Club Quilmes. Como “compañero” y no “con un tinte académico”, realizó reconocimientos y fuertes críticas, este viernes.

Ustarroz y Recalde, este viernes en el Club Quilmes, dieron una charla


 

El diputado nacional Héctor Recalde, estuvo este viernes pasadas las 19 horas en el Club Atlético Quilmes, de calle 12 entre 15 y 17, donde fue presentado por el Frente Mercedino Para la Victoria, y acompañado por el candidato a intendente de esa fuerza, Juan Ignacio Ustarroz.

Ante un gimnasio del Quilmes que tuvo a mucha gente con bombos y banderas, entre militantes, dirigentes, sindicalistas y referentes barriales, entre otros, el acto trasuntó sobre diversas cuestiones que marcaron un tinte claramente político y de impulso a la juventud para la renovación en el marco del kirchnerismo del proyecto actual de gobierno.

Ustarroz fue quien introdujo, marcando que desde esa fuerza intentan “generar trabajo”: “Nos parece muy importante esta convocatoria, que desafía la inclemencia del tiempo. Uno percibe un aire nuevo de renovación, de entusiasmo, de participación y compromiso. Vamos a poder darle un gran impulso a Mercedes”, dijo y atronaron los bombos para dar la bienvenida a Héctor Recalde.

“En mi carácter de diputado oficialista saludo a todas y todos los compañeros presentes”, arrancó, por su parte, el diputado, y recibió aplausos. “No creo que haya otra fuerza política que no sea el peronismo que se caracterice por la militancia con alegría que uno ve en los rostros de ustedes, y porque lo hacemos con la conciencia de que estamos construyendo una sociedad mejor”, dijo y marcó que “el alumno supera al maestro”, en alusión a Ustarroz que lo acompañó en la charla. “Estar acá con los compañeros de La Cámpora, de la JP, de la Juventud Sindical, con el pueblo peronista, es para mí una inmensa satisfacción”, agregó el diputado, para luego cuestionar a los “sectores de comunicación hegemónica” y “los socios minoritarios que representan a los partidos de la oposición”, que “se equivocan cuando piensan que se puede quebrar una alianza estratégica fundamental que es la del gobierno de Cristina Fernández con el movimiento obrero organizado y la CGT”.

“Lo intentaron, lo van a seguir intentando, pero nosotros no nos confundimos. Nos van a seguir apretando con operaciones de prensa, diciendo que traicionamos a los trabajadores. Porque no dimos quórum afirman que traicionamos a los trabajadores, y lo dijo Patricia Bullrich que rebajó el 13 por ciento a los jubilados, que atacó los derechos a los trabajadores; los cómplices de la Ley Banelco que fue la del soborno nos vienen a bajar línea a nosotros de cómo tenemos que tratar a los trabajadores”, dijo Recalde y afirmó que durante el encuentro hablaría como “compañero” y no “con un tinte académico”.

“Nosotros que sufrimos la dictadura militar, el neoliberalismo que empezó en 1989 y terminó en 2003, teníamos la impronta de estar siempre en la oposición. Y cuando llega Néstor Kirchner a mí me daba calor, vergüenza, decir que era oficialista, porque parecía que era ocupar alguna posición prebendaria, por conveniencia, y ahora tengo el orgullo de decir que soy de la mierda oficialista”, afirmó y el gimnasio estalló en aplausos. “Esto no es retórica, es el reflejo de la realidad. En 1976 vimos al plan siniestro de la dictadura militar, con muchos desaparecidos, torturados y exiliados, muchos de extracción sindical, una obra maestra del terror que continuó con el neoliberalismo. Y de repente aparece Néstor Kirchner y comenzaron a funcionar las instituciones que tienen que ver con los derechos de los trabajadores”, indicó y criticó a la no convocatoria del consejo del salario mínimo vital y móvil durante toda la década del 90. “Desde 2003 se convoca todos los años y tenemos el salario mínimo medido en dólares más alto de toda Latinoamérica”, comparó. “A partir de esta realidad podemos gritar con Cristina ni un paso atrás, y vamos por más. Hasta que no terminemos con toda la legislación regresiva de la dictadura y el neoliberalismo, nuestra tarea no estará terminada”, dijo y remarcó la recuperación de la juventud para la militancia política.

“Después y fuera del gobierno de Cristina está la noche”, apuntó luego el diputado, entre otros conceptos, marcando que también se comenzó a discutir de manera frecuente el convenio de trabajo en estos años, cuestionando nuevamente a la oposición por el tema del mínimo no imponible de ganancias. “Hace falta una reforma integral”, reconoció y recordó que en el Congreso son minoría: “En 2009 no nos ganó la posición, perdimos nosotros porque no supimos profundizar los cambios. Ese sacudón hizo que Néstor y Cristina recompusieran el poder popular y fíjense lo que pasa ahora: la oposición no existe, no se puede juntar”, completó su idea.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.11 10:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba