Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


28/03/11
Con el Primer Encuentro Provincial, el teatro independiente tuvo su fiesta en la ciudad
“Dos payasos y un biombo” de Luján, “Mundo Portátil” de Mar del Plata y “La edad de la ciruela” de Ramos Mejía irán al nacional de San Juan. Hubo mucha actividad y se dieron subsidios a grupos de teatro independiente.

Las representaciones tuvieron lugar en distintas salas


 

La comunidad artística de la Provincia vivió su fiesta en la ciudad de Mercedes, con la realización del primer Encuentro de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro Independiente.

El inicio fue marcado por un desfile a lo largo de calle 25 que desarrolló la Comparsa ganadora de los Carnavales 2011, “Lesionados por el Corcho”, acompañada por el público y las autoridades presentes. Luego se realizó el acto de apertura formal. El reconocido teatrista Fabián Morales fue el encargado de brindar palabras de bienvenida, y dio lugar a las palabras del intendente Carlos Selva, para después hacer entrega de subsidios al teatro independiente. De manera simbólica se les entregaron a representantes de distintas agrupaciones como Pablo Russo, Leonel Figliolo, Chantal Criscuolo y Manuel Vázquez.

Quien hizo uso de la palabra también fue el Sub Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Fernando Cano, y fue el actor Lito Cruz quien, luego de haber recibido el Decreto de manos del jefe comunal que lo declaró “Visitante Ilustre del Partido”, cerró el acto formal que dio inicio a las actividades, el pasado miércoles.

A continuación, y en el escenario al aire libre, se presentó un espectáculo de música y teatro llamado “La Urraca” en Plaza San Martín. Y desde las 22 comenzó la vigilia en repudio a la última dictadura militar, denominada Contragolpe Teatral y Cultural, con una emisión especial de 3 horas del programa radial “Teatro al Sur”, conducido por Lito Cruz y emitido por AM 1270 Radio Provincia.

El Festival se continuó desarrollando a través de los Salones de Usos Múltiples, el Centro Integrador Comunitario, el Teatro Talía, el local de El Limonero y la plaza San Martín, además del Centro Cultural Teatro Intendente Dr. Julio C. Gioscio, donde también participaron artesanos y  bandas de música.

Hasta el día domingo se realizaron varias obras a lo largo de los lugares destinados a tal fin y por la noche se realizó la correspondiente premiación. Fueron 17 los grupos que compitieron para participar del encuentro nacional en la provincia de San Juan, y finalmente se seleccionaron sin orden de merito a el jurado estableció que las tres ganadoras fueron “Dos payasos y un biombo” del grupo la Patera Teatro de Luján (única representante de la Región de la Fe); “Mundo Portátil” representada por un grupo de Mar del Plata y “La edad de la ciruela” realizada por el grupo Las chicas de Blanco de Ramos Mejía. Y determinó dos suplentes, con orden de mérito, que remplazarán a estos elencos en caso de ser necesario. El primero es el grupo TEA Teatro de Alberti con la obra “ADN (hijos sin nombre)” y en segundo término quedó “Potestad” de TIP de la ciudad de Pehuajó.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.03.11 3:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba