Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


28/03/11
Demanda salarial: otro paro médico por 48 horas
Desde la Cicop volverán a parar este martes y miércoles la actividad en 77 hospitales públicos del territorio bonaerense. “La única respuesta del Gobierno fue la persecución sindical”, indican desde el gremio. Oferta a los judiciales.

 

Los médicos bonaerenses nucleados en la Cicop volverán a parar este martes y miércoles la actividad en 77 hospitales públicos del territorio, en lo que será la quinta medida de fuerza del año.

Cicop viene protagonizando un tenso cruce con el Ejecutivo –que ya derivó en la realización de tres jornadas de paro– a raíz de su reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento para los médicos que prestan servicio en los 77 hospitales de la Provincia, un reclamo que el Gobierno considera “excesivo y tendiente a obtener sueldos de privilegio en el marco de una acción de corte político”, según dijo el viceministro de Salud, Sergio Alejandre.

Hugo Amor, titular del gremio, sostuvo que “la única respuesta del Gobierno fue la persecución sindical” en referencia a la confección de “listas negras” que habría pedido la Provincia a los directores de hospitales para aplicar descuentos a los trabajadores que adhieren a las medidas de fuerza.

Además del reclamo salarial, Cicop “la desprecarización de los reemplazantes de guardia y la puesta en marcha de la ley de titularización de interinos”, entre otros puntos.

Con la AJB
El Gobierno bonaerense realizará este lunes una nueva oferta salarial a los trabajadores judiciales nucleados en la AJB luego de que ese gremio rechazara la semana pasada una suba del 21 por ciento y en busca de destrabar un conflicto que amenaza con extenderse.

La negociación tendrá lugar mientras los médicos de Cicop ratificaron que pararán el martes y miércoles próximo en los hospitales de la provincia por reclamos salariales.

Los judiciales fueron citados días atrás por el Ejecutivo para hoy y se espera una mejora en la oferta salarial del 21 por ciento que ya rechazaron. El gremio reclama una suba del 35 por ciento, muy alejada a la que hasta el momento propuso la Provincia.

Sin embargo, desde la AJB estimaron que el Gobierno elevará una oferta concreta porque sino avanzarán con nuevos paros.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.03.11 7:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba