Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


26/03/11
Javier Funcia gana el primer Desafío de los Valientes
En el Martín Rodríguez un numeroso grupo de pilotos le dieron forma a las distintas series y final. Estuvieron en la organización la Dirección de Deportes, el Huracán Mercedes Automóvil Club y la asistencia mecánica de Ricky Sport.


 

En el atardecer del viernes pudo concretarse la primera edición del Desafío de los Valientes, una prueba de karting a la que fueron invitados a participar actuales pilotos y otros que supieron estar frente al volante tiempo atrás. La idea y organización estuvo al frente de la Dirección de Deportes local en conjunto con el Huracán Mercedes Automóvil Club, que además contó con la asistencia mecánica del equipo Ricky Sport. En lo que hace a las máquinas, las aportó Walter Dziurdzia, fueron aquellas que funcionaban en “La Fábrica” hace varios años.

Con un marco superior a los 250 espectadores, sobre el playón del Polideportivo Martín Rodríguez se trazó un dibujo con muchas curvas. El trazado no fue un impedimento para que con el correr de las vueltas los pilotos brindaran un buen espectáculo, destacándose la habilidad conductiva y la velocidad. Las pruebas de clasificación fueron a tres vueltas, allí se destacaron: Javier Funcia con un tiempo de 36” 78/100, le siguieron Oscar Laresca 38” 48/100 y Acuña Anzorena 38” 4/100 como los más rápidos.

Lo que siguió fueron cuatro series, a 4 giros, en la primera con partida en movimiento y ordenados por el tiempo registrado volvió lucirse Funcia en 1’ 34” 25/100, lo escoltaron Dirisio, el “Fantasma” Luis Gianaschi, Juan Carlos “Cholo” Elizalde y Masari. Con problemas en el motor no pudo completar Leandro Frías. La segunda batería lo vio como triunfador a Laresca, detrás le siguieron Claudio Tejedor, Carlos Scasso (Motoclub), Sergio Dimaro, Paglieri y Luis Zuffo.

En la tercera serie se imponía Acuña Anzorena, segundo el “Ruso” Pontón y tercero Rodolfo Debiase en una tanda donde también estuvieron “Chiti” Ascenso, Ricardo Gaggia y Aguirre. Para la última, previa a las semifinales, Walter Dziurdzia le ganaba a Frías y Mauricio Llamosas quedando relegados Héctor Dimaro, Juan “Copy” Mársico y Román Tejedor. De las series se conformaron dos grupos de seis de los cuales se clasificaron los tres primeros a la final.

En la primera tanda Funcia, a 8 vueltas, en 1’ 2” 19/100 se mostraba como el gran candidato. Dirisio fue segundo y Pontón tercero, los restantes participantes fueron Acuña, Gianaschi y Debiase. En la restante manga, Dziurdzia en 1’ 2” 24”, ganó con el asecho de Sergio Dimaro y Laresca que fueron segundo y tercero respectivamente. Llamosas, Claudio Tejedor y Frías se quedaron sin chances de acceder a la definición del Desafío.

El desenlace fue a 10 giros, con la bajada de la bandera Argentina se vivió una electrizante final con un prolijo manejo de Funcia que nunca pudo ser superado. Una vez más Dimaro mostró lo suyo como también lo hizo Laresca, los tres fueron los que ocuparon los tres escalones del podio para llevarse medallas y trofeos. Abandonó Dziurdzia y completaron Pontón y Derisi.

En un ambiente distendido los pilotos disfrutaron del circuito, se animaron a ser parte de una segunda edición ya para mediados de año. El evento tuvo algunas ausencias, se dieron por compromisos automovilísticos u otros motivos. Los relatos de la prueba estuvieron a cargo de Alberto Hassan.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.11 11:23 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba